Especificaciones de las bombas de lodo Gardner Denver

Escrito por nancy williams | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones de las bombas de lodo Gardner Denver
Las bombas de lodo son utilizadas en la perforación petrolífera. (oil well image by michael langley from Fotolia.com)

Gardner Denver es una empresa que produce bombas de yacimientos petrolíferos, sopladores centrífugos, compresores, soplantes de canal y sistemas de chorro de agua. La empresa fue fundada en 1859 por Robert Gardner, quien desarrolló controles de velocidad para motores de vapor. Gardner había fabricado bombas de vapor y compresores de aire vertical de alta velocidad que se adaptaron a las bombas de lodo, que son utilizadas en la perforación de pozos de gas y petróleo. Las bombas de lodo descargan lodo o fluidos de perforación en un pozo baja alta presión durante la perforación.

Otras personas están leyendo

Bombas Dúplex Gardner Denver

El lodo bombeado o el fluido de perforación reduce la fricción que se desarrolla y puede desgastar costosos componentes de perforación. Las bombas son accionadas por motores diésel o motores eléctricos DC o AC y son de fácil mantenimiento. Hay muchos diversos tamaños y modelos de bombas de lodo Gardner Denver, con diferentes capacidades y especificaciones.

Especificaciones de las bombas de lodo Gardner Denver
Las bombas de lodo ayudan a reducir la fricción durante la perforación. (Oil Pump Jack Horses Head Against Blue Sky image by Doodlebugs from Fotolia.com)

Modelos de Bombas de Lodo Dúplex Gardner Denver

Gardner Denver PZ 9 (PZJ). Esta primera bomba Gardner Denver fue construida para la movilidad con un lanzamiento estructura energía para la resistencia y durabilidad. Tiene engranajes AGMA de alta calidad con rodamientos completos y a menudo se utiliza en las plataformas de perforación costa afuera. El RPM máximo es de 130 y pesa 24.368 libras (58 y 11 kg).

Bomba de lodo Gardner Denver Esta bomba está diseñada para la perforación horizontal y es una versión mejorada de la bomba TEE. Tiene una carga de émbolo de 37.000 libras (16.782 kg) con una capacidad de aceite de 12 galones (45,4 l) y un máximo de 300 RPM. La bomba reduce la fricción en la plataforma de perforación, estabiliza la perforación y evita superficial del suelo en espeleología.

Gardner Denver PZ 7 y bombas de lodo 8 PZ Estas dos pequeñas bombas tienen completa construcción de cojinetes con estructura sólida y engranajes AGMA. Duraderas y resistentes, estas bombas son las favoritas de perforación menos costosas. El PZ7 tiene un RPM máximo de 145 y pesa 16.765 libras (7.604 kg). El PZ8 tiene el mismo diseño con 145 RPM y pesa 19.500 libras (8.845kg).

Especificaciones de las bombas de lodo Gardner Denver
Gardner Denver produce muchos tipos de bombas. (abandoned oil well at dusk image by Calin Tatu from Fotolia.com)

Bombas de Lodo Gardner Denver

Estas bombas se utilizan en operaciones de perforación de alta presión. Esta bomba durable tiene un buen historial a pesar de la presión ejercida por tres pistones. Todos los modelos de bomba cumplen estándares de la industria establecidos por el Instituto Americano del Petróleo.

Especificaciones de las bombas de lodo Gardner Denver
Las bombas compactas Gardner Denver se utilizan en las plataformas de perforación costa afuera. (leaking oil well image by Wayne Abraham from Fotolia.com)

Modelos de Bombas de Lodo Gardner Denver

Bomba de lodo de perforación Triplex Gardner Denver Reciprocrating PXL Esta gran bomba está clasificada como de 2000 BHP (una medida de caballos de fuerza) en el lodo y las operaciones de perforación. Se utiliza en las plataformas de perforación costa afuera donde el espacio de piso y el peso están restringidos. La bomba estándar pesa 41.750 libras (18,937 kg), con un modelo de bomba más grande 46.250 libras (20,978 kg)

Bomba de lodo Gardner Denver PAH Esta bomba cruzada se utiliza para las operaciones de poca profundidad y está diseñada para los continuos ciclos de bombeo horizontal. Es ideal para instalaciones móviles de perforación y paquetes de patines. Está fabricado de acero de aleación resistente y tiene un RPM máximo de 175 con capacidad de bomba de 5000 a 1996 psi (351,53 a 140 kg/cm2).

Especificaciones de las bombas de lodo Gardner Denver
Las bombas de lodo también pueden bombear ácido, cemento, agua y otros fluidos. (OIL image by brelsbil from Fotolia.com)

Bombas de Lodo Quintuplex Gardner Denver

Bombas de lodo de émbolo Quintuplex están diseñadas para operaciones que requieren una presión continua en las operaciones de perforación de petróleo. Estas bombas son accionadas por electricidad o combustible de diésel y tienen un diseño complejo que no puede ser modificado fácilmente.

Bomba Quintuplex Horizontal Gardner Denver C2500 Esta bomba está disponible en modelos de 25 a 300 HP (18 a 224 KW) para su uso en los campos petroleros.

Especificaciones de las bombas de lodo Gardner Denver
Gardner Denver ha desarrollado diversos tipos de bombas utilizadas en la industria y la producción de petróleo. (industrial refinery image by Chad McDermott from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles