Especificaciones de la caja acústica de los subwoofers

Escrito por linda becksterhed | Traducido por patricio peters
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones de la caja acústica de los subwoofers
Las medidas exactas son imprescindibles al construir una caja para altavoz. (speaker element image by bright from Fotolia.com)

Determinar las especificaciones de la caja del subwoofer es posiblemente la parte más importante del proceso de construcción de una caja acústica. Los subwoofers necesitan tener la cantidad adecuada de espacio dentro de una caja para proporcionar el mejor ambiente de trabajo posible. Esto permitirá la mejor calidad de sonido y una mayor vida útil para el altavoz. Hay varias fórmulas a tener en cuenta al diseñar una caja de subwoofer, las cuales pueden ser encontradas y usadas para calcular en Internet o a través de software especializado.

Otras personas están leyendo

Volumen en relación al tamaño del altavoz

Cuanto más grande sea el subwoofer, mayor será el volumen de espacio necesario alrededor de él. De acuerdo al sitio web de JL Audio, el espacio de volumen recomendado para un subwoofer de 12 pulgadas (30,5 cm) es de 1,25 metros cúbicos (35 cm²). Para un woofer de 10 pulgadas (25,4 cm), la recomendación de volumen es 0,625 pies cúbicos (17 cm²), y la recomendación para un altavoz de 8 pulgadas es 0,375 pies cúbicos (10 cm²). Se puede construir una caja más grande para permitir un mayor volumen de espacio interior para producir un sonido más plano, que es lo mejor para música con menos bajos. Una caja más pequeña de lo recomendado no permitiría la acústica adecuada y limitaría de manera significativa la calidad del sonido, así como desgastará el altavoz más rápido de lo normal.

Dimensiones

La caja del subwoofer a construir no sólo tiene que cumplir con el requisito de volumen para el altavoz, sino que además deberá ser construida de manera que se ajuste a tu automóvil. Muchos maleteros de automóviles son lo suficientemente grandes para dar cabida a las dimensiones rectangulares recomendadas por el fabricante, pero si el tuyo no lo es, tendrás que diseñar una caja con forma irregular. Una buena forma a considerar es una caja triangular, con la pendiente en la parte delantera, que le permita ser colocada en maleteros pequeños. Un ejemplo de las dimensiones recomendadas rectangulares para un subwoofer JL Audio de 12 pulgadas (30,5 cm) es de 18 pulgadas (45,7 cm) por 13 pulgadas (33 cm) por 13,75 pulgadas (34,9 cm), con una fibra de 0,75 pulgadas (2 cm) de espesor.

Sellada o con puerto

Las cajas acústicas para un subwoofer son cajas para altavoces completamente herméticas y selladas. Estas cajas son apropiadas para altavoces que tienen un factor de adecuación de 50 o menos. Se puede determinar el factor de adecuación al dividir el número F, que está medido en Hertzios en el manual del altavoz, y el número Q, que también aparece en el manual del altavoz. Si el factor de adecuación es superior a 100, una caja con puerto funcionaría mejor. Una caja con puerto tiene un orificio de ventilación con un tubo interior que se extiende desde la parte delantera a la trasera del altavoz. Un factor de adecuación entre 50 y 100 significa que ya sea una caja sellada o con puerto funcionará bien para el altavoz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles