Especificaciones de una caldera de petróleo

Escrito por skip davis | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones de una caldera de petróleo
Las calderas de petróleo son opciones muy apreciadas como calefacción, especialmente en regiones del país sin acceso rápido a gas natural. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las calderas de petróleo son opciones muy apreciadas como calefacción, especialmente en regiones del país sin acceso rápido a gas natural. Las calderas transforman el agua caliente en vapor para calentar una casa. Una de sus ventajas es la eficiencia por usar quemadores de petróleo. Además, pueden funcionar con combustibles renovables y algunas empresas producen modelos que pueden utilizar diésel. A la fecha, en el mercado hay dos tipos de calderas de petróleo: los calentadores de agua almacenada y los de paso de agua.

Otras personas están leyendo

Cámara de combustión

La cámara de combustión de una caldera de petróleo calienta el agua en el tanque del calentador. Los quemadores de la cámara de combustión funcionan una vez que la caldera está llena de petróleo y se activa el instrumento de encendido. Si los quemadores de la cámara de combustión están funcionando mal, revisa que las válvulas del combustible estén encendidos y los fusibles se hayan disparado. La caldera dispone de un botón que la hace funcionar. La cámara de combustión se encuentra debajo del tanque de agua de la unidad.

El tanque de agua

Dependiendo del modelo, el tanque de una caldera de petróleo almacena de 20 a 80 galones (73 a 302 l) de agua. El tanque se encuentra aislado. Junto al depósito se encuentra una bomba que descarga el agua del tanque. A partir de ahí, el agua corre a través de las tuberías de suministro a las de calefacción y de radiadores distribuidos en una casa. Las nuevas descargas de agua hacen que el agua existente dentro de los radiadores vuelvan al depósito. Una vez que el agua ha regresado, vuelven a empezar los procesos de calentamiento y circulación. Por eso, las calderas con tanques de agua se conocen como calentadores de agua almacenada.

Bobina sin tanque

Algunas calderas de petróleo utilizan una bobina sin tanque en lugar de un depósito de agua y quemadores para calentar el agua. Las bobinas calientan el agua que viene del grifo de una caldera. El agua se calienta a medida que pasa a través de las bobinas. Un intercambiador de calor es la parte de una bobina que hace que el agua se caliente. Según el Departamento de Energía de Estados Unidos, una bobina sin tanque es más eficaz durante el invierno, si el sistema de calefacción de una casa es de uso regular. Las calderas con bobinas sin tanque se conocen con el nombre de calentadores de paso.

Amortiguadores

Los amortiguadores de ventilación o de escape evitan que una caldera pierda calor cuando la unidad deja de funcionar. Un amortiguador es una pequeña puerta situada al frente del ventilador de la caldera. Una vez que la caldera deja de producir calor, la pequeña puerta se cierra y se almacena el calor restante hasta que la caldera se pone en marcha de nuevo. El Departamento de Energía de Estados Unidos informa que este aditamento favorece más a las calderas grandes y comerciales que a los modelos pequeños y de uso casero. El departamento también dice que los amortiguadores de ventilación son más útiles para las unidades de vapor que para los calentadores de agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles