Especificaciones para cambio de aceite en un Mercury Sable

Escrito por thomas west | Traducido por adrian aguado galindo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones para cambio de aceite en un Mercury Sable
Cambiar el aceite es fácil y rápido (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El Mercury Sable fue presentado al mismo tiempo que el Ford Taurus como un modelo de 1986. Ambos eran automóviles familiares medianos basados en la nueva plataforma de Ford que incorporaba una construcción unificada y motores de montaje transversal para tracción delantera. Los motores usados en el Mercury Sable requieren un cambio de aceite y filtros de manera regular para mantener vigente la garantía y darle más vida útil al motor. Usar el aceite y filtro correctos y cambiándolos en los intervalos especificados mantendrá el motor de tu Sable corriendo por varios kilómetros más.

Otras personas están leyendo

Intervalos de mantenimiento

De acuerdo con el programa de mantenimiento de Ford del 2004 para todos los vehículos de Ford Motor Company, incluyendo el Sable, existen dos intervalos de mantenimiento. El programa normal requiere un cambio de aceite y filtro cada 5.000 millas (8046,72 kilómetros) o cada 6 meses, lo que ocurra primero. El otro programa es para condiciones especiales de operación y requiere cambio de aceite y filtro cada 3.000 millas (4828,03 kilómetros), cada 3 meses o cada 200 horas de operación del motor, lo que ocurra primero. Si tu Sable es usado de manera frecuente en ambientes polvosos, principalmente en conducción dentro de la ciudad, con tiempos de ralentí excesivos a bajas velocidades o para jalar un remolque, necesitarás observar el programa de condiciones especiales. El uso comercial excesivo, como para taxi, vehículo de entregas o vehículo policial, también requiere condiciones especiales para cambio de aceite y filtro.

Tipo de aceite y filtro

Sólo los aceites certificados por el Instituto Norteamericano del Petróleo (API por sus siglas en inglés) deberán ser usados en un motor de Mercury Sable. La viscosidad correcta que debe elegirse es un SAE 5W-20. De acuerdo con la guía del propietario de un Mercury Sable del 2004, las marcas de aceite diferentes a Motorcraft pueden ser usadas mientras cumplan la especificación WSS-M2C153-H de Ford. Cuando se usen otras marcas de aceite, asegúrate que sus especificaciones estén impresas en la botella. El Sable está equipado con un motor Duratec de 3.0 litros que utiliza un filtro de aceite FL-820 de Motorcraft o equivalente. y la capacidad de relleno de aceite, incluyendo el filtro, es de 6 cuartos. Los Mercury Sable con motor Vulcan de 3.0 litros utilizan un filtro FL-400 de Motorcraft o equivalente con una capacidad de relleno de aceite de 4.5 cuartos, incluyendo al filtro. Los modelos mas recientes de Sable con motores de 3.5 litros poseen una capacidad de relleno de 5.5 cuartos y usan un filtro Motorcraft FL-400-SB12.

Aditivos

Ford no recomienda el uso de aditivos para aceite, limpiadores internos para aceite o cualquier otro tratamiento diseñado para extender la vida útil del aceite para motor. Estos aditivos y tratamientos pueden dañar tu motor e invalidar la garantía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles