Especificaciones para el CBR 600 RR 2006

Escrito por chris gilliland Google | Traducido por juan manuel rodriguez
Especificaciones para el CBR 600 RR 2006

La moto deportiva Honda CBR600RR fue introducida en 2003.

motorcyclist. image by Yuri Bizgaimer from Fotolia.com

La moto deportiva Honda CBR600RR fue introducida en 2003, ofreciendo una apariencia agresiva y tecnología obtenida de la motocicleta de carreras Grand Prix RC211V de Honda. En 2005, la CBR600RR recibió una importante revisión de su chasis, motor y sistemas de suspensión para aumentar su rendimiento en la clase 600cc extremadamente competitiva. El modelo 2006 se mantuvo sin cambios respecto al año anterior, con la excepción de una nueva gama de colores en pintura.

Otras personas están leyendo

Chasis

La CBR600RR 2006 utilizó un chasis y brazo basculante trasero de fundición de aluminio de doble viga, ambos de los cuales fueron rediseñados en 2005 para aumentar la rigidez del chasis, para mejorar la maniobrabilidad de la moto. El piloto era soportado por un sub chasis de aluminio desmontable. El tanque de combustible de la motocicleta se montó en el marco inferior y oculto por una cubierta de plástico para bajar el centro de gravedad de la moto y crear una estructura más pequeña y compacta. La carrocería revisada redujo la resistencia aerodinámica, mientras que el manillar se reposicionó por debajo de la abrazadera superior de la horquilla para mayor control. Combinado con un nuevo diseño del sistema de escape ligero, la CBR600RR 2006 pesaba 361 libras (163,7 kg) sin combustible ni aceite, reduciendo el peso de 8 libras (3,6 kg) de las 370 libras (167,8 kg) de peso en seco de la generación anterior. El angulo de dirección de la CBR600RR se estableció en 24 grados y proporcionó una pista de 3,7 pulgadas (9,4 cm).

Suspensión

La CBR600RR 2006 estaba equipada con un par de horquillas telescópicas de tipo cartucho invertido de 41 mm, contando con el HMAS (HMAS, del inglés Honda Multi-Action System) o sistema multi acción de Honda, para el ajuste completo de la precarga del muelle y el rebote/compresión de la amortiguación. El brazo basculante trasero estaba controlado por el sistema de suspensión Pro-Link unitario de Honda, derivado de la motocicleta de carreras RC211V MotoGP. Este sistema monta el amortiguador de choque para el brazo basculante trasero, en oposición a la estructura, para mejorar la estabilidad bajo carga. El amortiguador trasero también contaba con el HMAS (HMAS, del inglés Honda Multi-Action System) o sistema multi acción de Honda, proporcionando el ajuste completo para la amortiguación de rebote y compresión, así como la precarga del muelle.

Ruedas y frenos

La CBR600RR 2006 estaba equipada con llantas de aluminio de 17 pulgadas (43,2 cm), instaladas con un neumático delantero radial 120/70ZR-17 y uno trasero radial 180/55ZR-17. El sistema de freno delantero formado por un par de pinzas de freno Tokico de cuatro pistones montados radialmente emparejados para rotores de acero de 310 mm montados sobre la rueda delantera. Una pinza trasera de pistón simple estaba emparejada con un rotor de acero de 220 mm único en la rueda trasera.

Motor

La CBR600RR 2006 fue impulsada por un motor de refrigeración líquida, cuatro tiempos, de 599cc, con un diámetro de 67 mm y una carrera de 42,5 mm con una relación de compresión de 12,0 a 1. El uso de pistones ligeros, pines de pistones y sin roscas conectadas a bielas aumentaron la velocidad de revolución del motor, creando una alta línea roja de 15.000 rpm y una banda de potencia más amplia. La cabeza del cilindro también fue rediseñada, y el ángulo de sus válvulas de admisión y de escape reposicionadas para obtener flujo de aire óptimo. Las válvulas se accionaban por un nuevo sistema de cuña-bajo-cubo para incrementar la fiabilidad del motor y aumentar el intervalo de ajuste de la válvula a 16.000 millas (25.600 km). El combustible era proporcionado por el sistema PGM-FI (PGM-FI, del inglés), o inyección de cobustible programada de Honda, que controla dos inyectores de combustible separados por cilindro. A bajas revoluciones, el combustible era proporcionado por un solo inyector. Sin embargo, ambos inyectores eran activados a velocidades de motor superiores a 5.500 rpm para aumentar el rendimiento de alta velocidad. La energía era entregada por una transmisión de seis velocidades, de relación cerrada por cárter húmedo. La conducción final era proporcionada por una cadena de 112 enlaces, 525 tonos de tipo anillo girando un piñon de 16 dientes y un piñón de 43 dientes de la rueda trasera.

Estilismo

A raíz de la revisión de 2005, la CBR600RR 2006 contó con carrocería agresiva en ángulo derivada de la moto de carreras MotoGP de Honda. Se incorporó una luz de faro de lentes dobles de haz lineal rediseñado en el carenado delantero, con un reflector de tres piezas y bombillas halógenas H7 para la iluminación máxima. En un método utilizado en motocicletas europeas, el silenciador está montado debajo del asiento para mejorar la aerodinámica. La CBR600RR estaba disponible en cuatro colores: Perla Naranja con Negro Tribal, Luz Metálica Plateada, Rojo con Negro y Negro sólido.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media