Especificaciones de un Chevy Bel Air de 1954

Escrito por chris stevenson | Traducido por adrian aguado galindo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones de un Chevy Bel Air de 1954
El Bel Air es todo un clásico. (NA/Photos.com/Getty Images)

El Chevrolet Bel Air entró a escena como una de las joyas de la corona de General Motors, en especial la versión de 1954 lanzada como un modelo para 1955. El Bel Air del 54 poseía características elegantes pero bien marcadas, como un parabrisas curvo, faros que formaban parte del capó, protectores para los guardafangos traseros y aletas estabilizadoras prominentes. En ese entonces, las características de su diseño hacían lucir a sus competidores como pasados de moda. Clasificado como un automóvil clásico para coleccionistas, el Bel Air aún ruge en las autopistas de hoy en día y aparece en muchas muestras y exposiciones de automóviles.

Otras personas están leyendo

Estilo de carrocería

El Chevy Bel Air modelo 1954 tenía varios estilos, sedán de dos o cuatro puertas, un coupé deportivo, una vagoneta y una versión descapotable del coupé, todos ellos tenían tracción trasera. La pintura de la carrocería se ofrecía en los colores estándar de GM con una versión de dos tonos. El vehículo incluía uno de los maleteros con mayor capacidad de carga de la época. La distancia entre ejes era de 115 pulgadas (292,1 cm) diseñada para un interior espacioso. Los parachoques delanteros y traseros venían cromados de fábrica. El vehículo pesaba 3.218 libras (1.459,66 kg) con todas las opciones instaladas. En total, Chevy ofrecía 17 carrocerías diferentes para el Bel Air.

Motor

El Chevy Bel Air venía de fábrica con un motor "Blue Flame" de 6 cilindros en línea hecho de hierro fundido, y era el motor más potente de Chevrolet durante ese tiempo. Tenía un desplazamiento de 235,5 pulgadas cúbicas (3.859,15 cm³), el motor rendía 115 HP a 3.700 RPM. El radio de compresión era de 7,5:1. El cigüeñal tenia cuatro cubiertas de rodamientos principales, además de elevadores de válvula sólidos en el cabezal. El cabezal de los cilindros tenía 12 válvulas dispuestas como árbol de levas. Disponía de dos carburadores a gasolina: el Rochester BC modelo 70007200 de un sólo barril y el Carter modelo 2102S de un sólo barril.

El Bel Air tenía un motor opcional de seis cilindros en línea Blue Flame con 235,5 pulgadas cúbicas de desplazamiento que tenía elevadores hidráulicos en lugar de los típicos levantadores sólidos, llevándolo a rendir 125 HP.

Transmisión y diferencial

El Chevrolet Bel Air modelo 1954 tenía una transmisión manual de tres velocidades Powerglide, con palanca de cambios en la columna de dirección y un indicador de selección montado en el tablero de instrumentos. La transmisión en línea venía en un diseño de una sola pieza, equipada con dos junturas universales. El radio de transmisión en el engrane final era de 3.7:1 para el diferencial de fábrica, esto hacía el vehículo más veloz a pesar de su elevado peso.

Producción

Se produjeron un total de 1.151.186 modelos Chevy 1954. El modelo sedán se convirtió en el vehículo más popular, lo que representó más de 392.000 unidades producidas y vendidas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles