Especificaciones de la Compaq Presario CQ 61

Escrito por andrew tennyson | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones de la Compaq Presario CQ 61
TechRadar descubrió que la vida de la batería de la CQ61 tiene una duración promedio de alrededor de tres horas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Hewlett-Packard fabrica la línea de computadoras portátiles de Compaq Presario CQ61. HP presentó dicha línea en 2009 y desde entonces ha comercializado la mayoría de los modelos CQ61 hacia el final del presupuesto del mercado de las computadoras portátiles. Las especificaciones pueden variar ampliamente de un modelo a otro. Los modelos originales de la línea CQ61 eran enviadas con la opción de los sistemas operativos Microsoft Windows Vista, FreeDOS y Linux RedFlag.

Otras personas están leyendo

La identificación

Las computadoras de la línea CQ61 miden 14.9 pulgadas de ancho (37 cm), 9.9 pulgadas (25 cm) de profundidad y entre 1,39 y 1,62 pulgadas (3,5 y 4,1 cm) de espesor. La CQ61 pesa 6.06 libras (2,75 kg) cuando está equipada con la unidad óptica y la batería estándar de seis celdas. Dicha batería tiene una capacidad de 2200 mAh. La CQ61 viene con un adaptador estándar de 65 vatios de CA que se puede actualizar a uno más sólido de la versión de 90 vatios en el momento de la compra. Otras características de identidad de la línea Presario CQ61 incluyen teclados de tamaño completo, almohadillas táctiles y cerraduras de seguridad Kensington.

Procesador, memoria y almacenamiento

HP ofrece la CQ61 con un número de procesadores diferentes. Los modelos base tienen los procesadores Intel Celeron T1600 con una velocidad de reloj de 1,66 gigahercios. Las versiones más caras vienen equipadas con procesadores Intel Core 2 Duo que ofrecen velocidades de reloj tan rápidas como de 2,53 GHz, 3 MB de caché L2 y velocidades frontales de bus de 1066 MHz. Para la memoria, la línea CQ61 cuenta con dos ranuras SODIMM accesibles para el usuario con una capacidad máxima combinada de 8 gigabytes. Los tamaños del disco duro comienzan con los 160 GB y están disponibles hasta los 500 GB. Todos estos modelos también disponen de un lector de tarjetas integrado compatible con Secure Digital, MultiMediaCard, Memory Stick, Memory Stick Pro y xD.

Pantalla y multimedios

HP ofrece la Compaq Presario CQ61 con una pantalla de 16,0 pulgadas (40,6 cm) o de 15,6 pulgadas (39,6 cm). Ambas pantallas cuentan con la tecnología BrightView y una resolución máxima de 1366 x 768 píxeles. Para los gráficos, las HP están equipadas con las versiones base de la CQ61 con un sistema integrado de tarjeta de gráficos Intel Graphics Media Accelerator 4500MHD que comparte un máximo de 1759 MB de RAM con la memoria principal del sistema. Los clientes pueden actualizar la tarjeta gráfica a una NVIDIA de la N10M-GE2-S en el momento de la compra. Las versiones base de las CQ61 vienen con una unidad de DVD de doble capa regrabable con tecnología LightScribe. HP ofrece una combinación de grabador de Blu-ray y DVD como una actualización opcional. Una cámara de ángulo fijo Web VGA viene integrada también en todas estas versiones.

Conectividad y ampliación

Los usuarios de la Presario CQ61 tienen tres formas de conectarse a Internet y a las redes de área local. La primera es un módem integrado de 56K, la segunda una tarjeta Ethernet integrada y la tercera una tarjeta LAN inalámbrica. Dependiendo de la versión de la CQ61 comprada, incluye una tarjeta de red LAN inalámbrica fabricada por Atheros, Broadcom o Intel. Las conexiones y puertos adicionales disponibles a través de la línea CQ61 incluyen dos puertos USB 2.0, y combinación de puerto eSATA y USB, un puerto HDMI, una conexión VGA de 15 pines, y un conector de entrada de audio de 3,5 mm y otro de salida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles