Especificaciones de la computadora HP Compaq D530

Escrito por c.a. rubino | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones de la computadora HP Compaq D530
La HP Compaq D530 es una computadora de escritorio. (Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images)

Para una compañía que necesita adquirir múltiples computadoras de escritorio es importante encontrar un equipo que se pueda adaptar a necesidades específicas. La HP Compaq D530, una serie de computadoras de escritorio fabricadas desde el año 2003, viene de forma estándar con algunas características comunes, pero además se adapta para cumplir con necesidades empresariales individuales.

Otras personas están leyendo

Diseño del gabinete

La D530 viene en tres configuraciones principales. El gabinete de escritorio ultra delgado es el más pequeño y compacto, seguido en tamaño por el factor de forma pequeño y finalmente el mini gabinete convertible. Los tres diseños eran bastante compactos y energéticamente eficientes, ya que todos cumplen con las normas de Energy Star. El modelo ultra delgado tenía un panel trasero que carece de puertos obsoletos, lo que limita los tipos de periféricos que podría utilizar la máquina. El factor de forma pequeño y el mini gabinete convertible, además de los conectores estándar ofrecidos por el equipo ultra delgado, además tenían conectores obsoletos como puertos de serie, puertos paralelos y puertos de mouse y teclado PS/2.

Procesador

Los tres diseños de gabinete fueron fabricados usando procesadores Intel Celeron o Intel Pentium 4. El procesador de nivel de entrada fue el Intel Celeron, el cual ofrecía modelos de 2,0 o 2,2 GHz, ambos con un bus frontal de 400 MHz y caché L2 de 128 KB. Las versiones de Intel Pentium 4 ofrecían velocidades de procesador desde 2,4 hasta 3,2 GHz y podían tener un caché L2 de 512 o 1024 KB, dependiendo del procesador específico usado. El Intel Pentium 4 también ofrecía buses frontales mucho más rápidos con 533 o 800 MHz.

Memoria

El gabinete de escritorio ultra delgado tenía una capacidad máxima de memoria de 2 GB con sólo dos ranuras DIMM disponibles para actualizaciones. Los equipos de factor de forma pequeño y mini gabinete convertible podían tener un máximo de 4 GB de RAM instalada debido a las cuatro ranuras DIMM que tenía cada uno.

Almacenamiento

La serie D530 tenía una opción de varios discos duros instalados. Los tres modelos se podían armar con la unidad de estilo más antiguo ATA/100 o la unidad más reciente Serial ATA. El tamaño de la unidad podía estar entre 40 y 250 GB de capacidad, dependiendo de las necesidades de almacenamiento del cliente.

Sistema operativo

La D530 era altamente personalizable, incluso con el sistema operativo instalado de fábrica. Las compañías podían tener computadoras fabricadas con los sistemas Windows 2000, Windows XP Home o Windows XP Professional. Para aquellos que no quieren una computadora con Windows, dos versiones de Linux estaban disponibles. Mandrake 8.2 Linux o Turbolinux 7.0 podían instalarse en las computadoras.

Características opcionales

Otras características estaban disponibles en las tres versiones de D530, por ejemplo: diversos dispositivos de red por cable e inalámbricos, varias tarjetas gráficas y unidades de almacenamiento extraíble como unidades ZIP o de disquetes de 1,44 MB.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles