Especificaciones de la computadora portátil Dell Latitude CPX

Escrito por andy josiah | Traducido por andrómeda diamond
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones de la computadora portátil Dell Latitude CPX
Computadora portátil (laptop image by Angie Lingnau from Fotolia.com)

Presentada en 1999, la CPX era una línea de computadoras portátiles vendidas bajo la marca orientada a los negocios Latitude de la empresa de tecnología Dell Inc. Además, fue una de las primeras de la serie de computadoras portátiles C de la compañía Latitude y se subdivide en las series H y J. La designación "CPx" viene del procesador Intel Mobile Pentium III que contenía. El equipo ya no se produce desde marzo de 2011.

Otras personas están leyendo

Procesador y memoria

A pesar de que todas las computadoras portátiles Dell Latitude CPx tienen un chip Pentium III, la de la Serie J tenía una función adicional llamada SpeedStep. Esta es una tecnología de marca registrada de Intel que permite un rendimiento óptimo mientras se controla la cantidad de energía utilizada. El procesador fue emparejado con un conjunto de chips Intel llamado 440BXset móvil.

La LatitudCPX tiene dos ranuras de memoria, una de las cuales ofrece 32, 64, 128, 192 o 256 megabytes (MB) de memoria del sistema. Los usuarios, sin embargo, pueden instalar hasta un máximo de 512 MB​​. La memoria RAM de la computadora utiliza memoria SDRAM (Synchronous Dynamic Random Access Memory), que se sincroniza con el bus del sistema a una velocidad de 100 megahercios (MHz).

Especificaciones de audio y video

La serie H de la Dell Latitude CPx tenía el controlador de audio ESS Maestro 2E, mientras que la Serie J poseía la versión 3I un poco más avanzada. Ambos controladores eran compatibles con Sound Blaster y tenían de 16 bits de conversión estéreo.

El controlador de vídeo, como el controlador de audio, se integró en la placa base. Fue un ATI Mobility M1, capaz de tomar hasta 8 MB de memoria RAM del ordenador. La pantalla de la CPx podía mostrar hasta 1.024 por 768 píxeles en la profundidad de color de 24 bits y una densidad de punto de 0,28.

Energía e interfaz externa

Para el audio, la Dell Latitude CPx tenía una línea de entrada, una de salida para auriculares y micrófono. Dell también incluye interfaces como un conector PS/2 para conectar un ratón externo o un teclado, un conector USB para los datos, y una salida de S-Video y conectores seriales y paralelos.

Cada CPx venía con un adaptador de alimentación de CA y una batería de iones de litio. El adaptador tiene una tensión de salida de 20 VCC (voltaje en corriente continua). Además de encender el ordenador, el adaptador podía recargar completamente la batería dentro de las 21/2 horas y proporcionar hasta 500 ciclos de carga.

Características físicas

La Dell Latitude CPx era de 1,77 pulgadas (4,49 cm) de alto,12,55 pulgadas (31,87 cm) de ancho y 9,94 pulgadas (25,24cm). Su pantalla de matriz activa TFT (transistor de película fina) mide 14,1 pulgadas (35,81 cm) en diagonal. Con un disco instalado y una unidad de CD-ROM, la computadora portátil casi superaba las 7 libras (3,18 cm). También incluía un par integrado de altavoces estéreo de 8 ohmios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles