Especificaciones de los conductos eléctricos

Escrito por joanna swanson | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones de los conductos eléctricos
Los conductos eléctricos se utilizan para proteger el cableado. (Window framed with wires & tube image by diter from Fotolia.com)

Los conductos eléctricos se utilizan para proteger a los cables y alambres en los sistemas eléctricos. Debido a que el conducto se utiliza para proteger diferentes tamaños y tipos de cables o alambres eléctricos, están disponibles en diferentes tamaños y tipos, y pueden ser ordenado con determinadas especificaciones. Las especificaciones de los conductos incluyen el tipo, tamaño, materiales y flexibilidad.

Otras personas están leyendo

Tipos metálicos

Hay seis tipos de conductos metálicos diferentes. El conducto intermedio de metal (Intermediate Metal Conduit, o IMC) es de metal sólido y tiene paredes más finas, pero tiene el mismo diámetro exterior del conducto rígido de metal (Rigid Metal Conduit, o RMC). El RMC es más pesado debido a sus paredes más gruesas. El conducto rígido galvanizado (Galvanized Rigid Conduit, o GRC) tiene un recubrimiento de cinc y de otros elementos para prevenir que el metal se corroa. El conducto flexible de metal (Flexible Metal Conduit, o FMC) está enrollado helicoidalmente y se utiliza cuando una corrida debe doblarse alrededor de un objeto. El conducto metálico flexible hermético a los líquidos (Liquid-tight Flexible Metal Conduit, o LFMC) es un FMC con un revestimiento hermético a los líquidos encima. La tubería eléctrica de metal (EMT) es más flexible que el IMC o el RMC y por lo tanto es más fácil de doblar.

Tipos no metálicos

Hay disponibles cuatro tipos de conductos no metálicos. El conducto no metálico rígido (Rigid Nonmetallic Conduit, RNC) que está hecho de una variedad de plásticos y se utiliza donde probablemente se produzca corrosión. El conducto no metálico subterráneo con conectores (Nonmetallic Underground Conduit with Connectors, o NUCC) que es ligeramente flexible y lo suficientemente fuerte para ser instalado bajo tierra. El conducto no metálico flexible hermético a los líquidos (Liquid-tight Flexible Nonmetallic Conduit, LFNC) está hecho de un centro no metálico rodeado por una cubierta a prueba de líquidos. La tubería eléctrica no metálica (Electrical Nonmetallic Tubing, o ENC) es corrugada y por lo general hecha de PVC.

Tamaño

Los conductos están disponibles en una variedad de tamaños, tanto métrico como estándar. Los tamaños estándar se utilizan comúnmente en los Estados Unidos, mientras que los tamaños métricos no son tan comunes. Los tamaños estándar van desde media pulgada ( 1,27 cm) hasta seis pulgadas (15,24 cm) de diámetro. La longitud del conducto es especificado generalmente por el comprador.

Calibre

El tamaño del calibre del conducto se compone del diámetro interior, del diámetro exterior y del espesor de la pared del conducto. Los tamaños de calibres disponibles son 20, 40, 60 y 80.

Material

Los conductos pueden estar hechos de metal o de materiales no metálicos. Los metales usados ​​en la fabricación de los conductos incluyen al aluminio, al acero galvanizado y al acero inoxidable. Los materiales no metálicos incluyen al cloruro de polivinilo (PVC), al nailon, al poliéster y al polietileno. Los conductos también están disponibles en aluminio y acero recubierto de PVC, y materiales de uretano que revisten a materiales de varios tipos.

Flexibilidad

El conducto puede ser rígido o flexible. El conducto rígido no está hecho para doblarse y mantiene su rigidez. El conducto flexible se dobla o moldea fácilmente para permitir modificaciones en el campo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles