Especificaciones para congelar papas

Debido a su alto contenido de agua las papas se pueden estropear si se congelan crudas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Congelar papas puede ser difícil para los principiantes, ya que las papas en sopas y otros líquidos pueden volverse gomosas cuando las descongeles, al igual que si decides congelarlas crudas. Esto se debe a que las papas contienen una gran cantidad de agua y los productores comerciales las deshidratan parcialmente antes de congelarlas para evitar este problema. Si tienes un guiso o sopa con papas que deseas congelar, es mejor quitarlas y congelar el resto de los ingredientes.

Papas crudas

Si deseas congelar papas crudas, las papas nuevas funcionan mejor. Elige papas sin golpes o recorta las partes magulladas con un cuchillo. Usa papas firmes y lisas y pélalas y enjuágalas antes de congelarlas. Para lograr mejores resultados, escáldalas en agua hirviendo durante 3 a 5 minutos. Escurre y deja enfriar antes de ponerlas en bolsas en el congelador.

Papas cocidas

Las papas que han sido fritas, asadas, rellenas o hervidas pueden congelarse. Deja que las papas fritas se sequen antes de colocarlas en bolsas de congelador. Envuelve las papas asadas o rellenas en plástico antes de ponerlas en bolsas de congelador. Las papas cocidas pueden guardarse durante uno o dos meses en el congelador.

Puré de papas

Pon el puré de papas en un recipiente hermético antes de congelarlo. Esto lo mantendrá durante un mes. Alternativamente, si deseas congelar porciones individuales para hacer más fácil la descongelación, o pon porciones en diversos recipientes herméticos o utiliza una placa de horno para congelar rápidamente cada porción hasta que estés preparado para transferirlas a otros recipientes.

Descongelar

Las papas cocidas, fritas o asadas previamente pueden descongelarse en el horno a fuego mediano. Si las has envuelto en plástico antes de descongelarlas recuerda de quitarlo. El puré de papas se puede descongelar en el microondas.

eHow en espanol
×