Hogar

Especificaciones para la construcción de un piso suspendido de hormigón

Escrito por evan gillespie Google | Traducido por maría j. caballero
Especificaciones para la construcción de un piso suspendido de hormigón

Los pisos suspendidos de hormigón son los más utilizados en la construcción comercial y en los edificios de gran altura.

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

Los pisos suspendidos de hormigón son poco frecuentes en la construcción de viviendas en Estados Unidos, pero son comunes en la construcción comercial. El Instituto Americano de Hormigón (ACI, por sus siglas en inglés) mantiene los estándares para la construcción de losas de hormigón suspendidas, estableciendo los requisitos para el diseño y la construcción de pisos suspendidos.

Otras personas están leyendo

Especificaciones

Las normas ACI requieren que ciertas especificaciones importantes sean incluidas en el pliego de cláusulas administrativas para un diseño de losa suspendida. Estas especificaciones incluyen el tamaño y la geometría de cualquier marco de soporte, los detalles de refuerzo en el hormigón, las especificaciones de los conectores de corte que conectan la losa a los soportes, la ubicación de los empalmes de construcción, la especificación de cualquier cubierta metálica que soporta la losa, las especificaciones de cualquier puntal que soporta la estructura y las tolerancias del diseño de todos los elementos de la estructura.

Reforzamiento

El refuerzo interno de las losas suspendidas de concreto suele ser el refuerzo de hierro convencional o el refuerzo postensado. El refuerzo postensado es un tipo de estructura de refuerzo que está bajo tensión y es más eficaz en la prevención de la desviación o hundimiento o la caída de la losa cuando el hormigón se somete a una carga pesada. El refuerzo postensado se utiliza normalmente cuando la losa debe abarcar grandes distancias.

Cubierta de metal y soportes

Las losas suspendidas están a menudo apoyadas en un marco de acero y la losa de apoyo se considera que es compuesta o no compuesta. En un diseño de losa compuesta, la losa de hormigón y el marco de acero están conectados mecánicamente de tal manera que los dos elementos trabajan juntos para apoyar las cargas en la losa. En un diseño no compuesto, la losa y el marco funcionan de forma independiente para soportar cargas pesadas. En algunos diseños, una cubierta de metal apoya la losa y en estos diseños, la cubierta sirve típicamente como una forma para el hormigón cuando se vierte y se mantiene en su lugar después de que el hormigón se ha endurecido.

Inspecciones

La inspección de los suelos suspendidos de hormigón es difícil porque el suelo se oculta a menudo por debajo de otros elementos de la estructura y las deficiencias estructurales pueden ser casi imposibles de detectar. El deterioro del refuerzo interno es una de las amenazas más graves para la fuerza de una losa de hormigón suspendida y los inspectores deben estar atentos a cualquier señal de refuerzo oxidado como el óxido en la superficie del hormigón. Si se ven signos de óxido o el inspector sospecha de cualquier otro problema estructural, un especialista debe ser consultado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media