Especificaciones de la Dean Evo XM

Escrito por erik devaney | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones de la Dean Evo XM
La Dean Evo XM es una guitarra para principiantes. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

La Evo XM es una guitarra eléctrica para principiantes de seis cuerdas fabricada por la Dean Guitar de Florida. En 2011, la guitarra costaba aproximadamente US$100. Como guitarra de cuerpo sólido, su cuerpo, o sea la sección principal de la Dean Evo XM que alberga el puente, los micrófonos y las perillas de control, consiste en una única pieza de madera. Además de este detalle general, varias especificaciones de la guitarra eléctrica Evo XM ayudan a ilustrar las capacidades de ejecución de esta guitarra y las cualidades de su diseño.

Otras personas están leyendo

Especificaciones del cuerpo

Aunque las versiones anteriores de la Dean Evo XM tenían cuerpos de madera de tilo, en 2011 la empresa Dean comenzó a utilizar cuerpos económicos de madera de paulownia provenientes de Asia. La paulownia es una madera de color claro, granos derechos y poco peso. La naturaleza liviana del cuerpo de la Evo XM contribuye a un sonido general que es más borroso o difuso, comparándolo con el sonido de guitarras con cuerpos de maderas más pesadas. Las maderas más pesadas permiten tonos más brillantes y un mayor sustento (es decir, por cuánto tiempo pueden resonar las cuerdas de la guitarra y producir sonido luego de haber atacado las cuerdas. El cuerpo de la Dean Evo XM está disponible con dos acabado, caoba natural satinada, que le da un aspecto vintage, y negro traslúcido, que luce más moderno.

Especificaciones del mástil

El mástil es la parte larga y angosta de madera que conecta el cuerpo de la guitarra con el clavijero. El clavijero contiene las perillas par afinar las cuerdas, que permiten estirar o aflojar la tensión sobre ellas. A diferencia de guitarras más costosas, que utilizan cuerpos y mástiles sólidos, el mástil de la Dean Evo XM está atornillado al cuerpo. Es decir que el mástil se conecta al cuerpo de madera de paulownia mediante tornillos, y no pegamento o juntas internas. Aunque esta construcción es menos duradera que otros métodos, permite un reemplazo más sencillo del mástil en caso de un daño. El mástil de la Dean Evo XM está hecho de madera de arce con una forma ligeramente redondeada, como una "C". Esta forma de "C" hace que el instrumento sea más fácil de tocar, en comparación con mástiles con perfiles tipo "D" o "V".

Especificación del diapasón

El diapasón de la guitarra reposa en la parte superior del mástil y contiene los casilleros. Estos casilleros o trastes son angostas franjas divididas por bandas metálicas, que permiten que las cuerdas de la guitarra suenen con distintas notas cuando se los presiona. La Dean Evo XM tiene un diapasón de palisandro con 22 trastes. El diapasón tiene un radio de 15 pulgadas (38 cm), que es una referencia de la curvatura de la superficie del diapasón. Aunque un diapasón de radio más pequeño es mejor para tocar acordes, un radio grande permite tocar cuerdas individuales y solos de guitarra.

Longitud de escala y ancho de cejilla

La Dean Evo XM tiene una longitud de escala de 24,75 pulgadas (63 cm) y un ancho de cejilla de 1,6875 pulgadas (4,29 cm). La longitud de la escala se refiere a la distancia entre la silleta, que es el componente del puente que sostiene las cuerdas, hasta la cejilla, que separa el clavijero del mástil. En comparación con guitarras más costosas, la Evo XM tiene una longitud de escala relativamente corta, lo cual disminuye el tono y el sustento, mientras aumenta la facilidad de ejecución. El ancho de cejilla de una guitarra determina qué tan lejos estarán las cuerdas unas de otras. La cejilla relativamente angosta de la Evo XM significa que sus cuerdas están cerca entre sí y son fáciles de tocar.

Micrófonos

Para convertir la resonancia de las cuerdas en señales eléctricas, la Dean Evo XM cuenta con dos micrófonos DMT Design Humbucker. A diferencia de los micrófonos estándar de bobina simple, un micrófono humbucker cuenta con dos bobinas de carga magnética opuesta. Estas bobinas ayudan a cancelar los ruidos e interferencias, permitiendo un tono más claro cuando tocas la guitarra con un amplificador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles