Tecnología

Especificaciones del alambre calibre 9

Escrito por john demerceau | Traducido por paulo gutierrez
Especificaciones del alambre calibre 9

Especificaciones del alambre calibre 9.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El alambre calibre 9 es un grado de alambre relativamente grueso y a la vez flexible. Por lo tanto, es usado en aplicaciones tan diversas como la elaboración de joyería, motores eléctricos, conexiones electrónicas, cercas de alambre e incluso para la instalación de trampas para el control de la fauna silvestre. Generalmente, el alambre de cobre es usado para aplicaciones eléctricas y electrónicas donde se requiere conductividad eléctrica, mientras que el alambre de aluminio, cobre o bronce puede ser usado en joyería. Para el uso exterior, como cercas y trampas, se utiliza alambre galvanizado o templado (recubierto). El sistema de calibres es un estándar estadounidense para medir alambres, y el grosor disminuye a medida que el número de calibre aumenta. La medida de calibre 9 hace referencia a uno de los tamaños de mayor grosor de los alambres comúnmente disponibles.

Tamaño

Cualquier alambre calibre 9 tiene 0,1144 pulgadas (0,29 centímetros) de grosor, según el sistema de medición de calibre estándar estadounidense. La longitud no se considera al medir el calibre, y sin importar la composición del metal, la medida es la misma.

Características

Ya sea que se trate de alambre de aluminio, bronce, cobre o galvanizado, el grosor del alambre calibre 9 lo hace flexible y a la vez resistente. Por lo tanto, se puede enrollar y formar a mano y además es capaz de sostenerse por sí mismo cuando se forma una cerca de alambre o una estructura similar.

Propiedades eléctricas y peso del alambre de cobre calibre 9

Los estándares eléctricos específicos para el alambre de cobre calibre 9 son: 0,5080 ohms de resistencia por 100 pies (30,4 metros) de cable, conducción de corriente de 23,6 amperios y corriente de fusión (corriente a la cual el alambre se derrite) de 396 amperios. 25,23 pies (7,6 metros) de alambre de cobre calibre 9 pesan 1 libra (453,5 gramos).

Propiedades eléctricas y peso del alambre de aluminio calibre 9

Las propiedades eléctricas específicas del alambre de aluminio calibre 9 son: 1,30 ohms de resistencia por 100 pies (30,4 metros) de alambre y corriente de fusión de 299 amperios. Este alambre no es usado para aplicaciones donde es importante la conducción de corriente, ya que no es tan eficaz como conductor como lo es el alambre de cobre. 100 pies (30,4 metros) de alambre de aluminio calibre 9 pesan 12 libras (5,4 kilogramos).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media