Especificaciones del cargador frontal Caterpillar 980

Escrito por noellwe | Traducido por priscila caminer
 Especificaciones del cargador frontal Caterpillar 980

Los productos de Caterpillar se utilizan en los sitios de construcción para tareas grandes y pequeñas.

construction site image by windzepher from Fotolia.com

Caterpillar es conocida en todo el mundo por sus equipos de construcción. Una de sus piezas más visibles es el cargador de ruedas 980. Puedes encontrar una serie de cargadoras de ruedas 980 en diversas secciones transversales de las industrias, desde una obra en construcción hasta el piso de una fábrica y al interior del centro de un bosque.

Otras personas están leyendo

Datos estadísticos vitales

El cargador de ruedas 980 es conocido por su versatilidad. Esta versatilidad es posible gracias a un conjunto de especificaciones de la máquina abiertas, probadas y fiables. El 980 tiene un peso operativo de 67.294 libras (30.519 kg), mientras que la capacidad de la cubeta es de entre 5,0 y 8,0 metros cúbicos. El sistema de combustible estándar se llena con 127 galones (479 l). Este gas alimenta un motor que corre a una velocidad base de 4,1 mph (6,6 km/h) y a una velocidad máxima de 25,8 mph (41,45 km/h).

Potencia del motor

El Caterpillar 980 funciona con un motor ACERT C15 que cumple con las normas de emisiones de motores EPA Tier 3 y UE estadio III. Caterpillar primero integró al ACERT en los motores en el 2003, y esta tecnología permite a los motores un funcionamiento más limpio y sin pérdida de potencia. Si algún problema surgiera en el motor del Sistema de Monitoreo Caterpillar, o CMS (por sus siglas en inglés), alertaría al conductor para que pudieran abordar la cuestión antes de que se convierta en un problema real. En cuanto a la potencia del motor, la potencia bruta de este es de 393 caballos de fuerza.

Usos múltiples

Uno de los beneficios del 980 es su versatilidad. Caterpillar ofrece una serie de tipos de cucharones incluyendo los de acarreo de rocas, residuos, carbón y astillas de madera. También hay cubos disponibles para la limpieza, el trabajo de propósito general y de manipulación de materiales. Incluso hay una herramienta disponible para arar nieve. Si es necesario, los cubos se pueden solicitar con herramientas de corte, o GET (por sus siglas en inglés). Esta opción te permitirá añadir un diente extra, o una herramienta de corte, para darte una ventaja extra en el proyecto. Además de estas herramientas variables, se pueden hacer arreglos personalizados si planeas usar la máquina en una circunstancia especial. Por ejemplo, una disposición de elevación puede ser añadida para dar al cubo espacio libre adicional mientras se depositan materiales.

Comodidad del operador

Los ingenieros que diseñaron el 980 se esforzaron mucho para equilibrar la resistencia de la máquina con la comodidad del operador. Un vidrio plano sin distorsiones, un nivel de ruido interior reducido a 76 dB (A), una cámara opcional de visión trasera, y seis posiciones ajustables en los asientos son proporcionados para tu comodidad y seguridad del operador.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media