Hobbies

Especificaciones del Chevrolet Corvette de 1982

Escrito por jen n | Traducido por alejandro villarreal

En la década de 1980, el joya principal de la línea de producción de General Motors era el Chevrolet Corvette de 1982. Este automóvil fue el favorito de muchos amantes del Corvette por su estilo y alto rendimiento, de acuerdo a la página web Motor Trend. El Chevrolet Corvette de 1982 llevó calidad e innovación a los dueños del automóvil que deseaban un automóvil muscle clásico.

Otras personas están leyendo

Producción y modelos

General Motors produjo 25.407 Chevrolet Corvette de 1982 en su planta en Michigan, de acuerdo a la página web Corvette Guys. Chevrolet produjo dos versiones del Chevrolet Corvette de 1982: un cupé deportivo y el cupé hatch de tracción en dos ruedas. Todos los modelos venían con frenos anti bloqueo (ABS por sus siglas en inglés) en las ruedas traseras y los ingenieros de Chevrolet utilizaron un chasis de cuerpo ancho de acero y tracción en las ruedas delanteras de la generación anterior de Corvettes.

Dimensiones

El Corvette de 1982 tenía una longitud entre ejes de 96 pulgadas (2,4 m), una anchura de 71 pulgadas (1,8 m) y una longitud de 176,5 pulgadas (4,4 m). El espacio para la cabeza del Corvette de 1982 era de 4 pies (1,2 m) desde los asientos hasta el techo. Relativamente pesado con un peso de 3.222 libras (1.461 kg), el Corvette de 1982 podía acomodar hasta dos pasajeros.

Motor y rendimiento

El motor del Chevrolet Corvette de 1982 estaba en un ángulo de 90 grados. El automóvil tenía un motor V8 de 5,7 litros con un sistema de inyección de combustible Crossfire que controlaba los inyectores de combustible y permitían que el motor corriera a velocidad óptima. Cuando lo probaron los ingenieros en la pista, recorrió el cuarto de milla en 15,5 segundos en un promedio de 88 mph (141 kph). Con un motor sintonizado, el Chevrolet Corvette de 1982 podía lograr 125 caballos de fuerza a 4.200 rpm.

Eficiencia de combustible

Todos los Chevrolet Corvette de 1982 tenían un tanque de combustible de 20 galones (75 L). Aunque funcionaba con gasolina sin plomo, la eficiencia del automóvil era de 10 mpg (4,25 kpl) en la ciudad y 17 mpg (7,33 kpl) en la carretera.

Interior

El interior tenía un tablero de plástico duro con asientos de cuero o de tela de varios colores y alfombrado, o tapicería de cuero.

Características de seguridad

El Chevrolet Corvette de 1982 utilizaba un marco de acero, similar al de los automóviles de carreras. El marco de acero era de aleación reforzado que protegía al conductor así como al pasajero en el evento de una colisión trasera. Adicionalmente, tenía restricciones del cinturón delantero, monitor de presión en los neumáticos y control de estabilidad electrónico, que ayudaba al conductor a mantener el control de su automóvil durante las maniobras de dirección extremas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media