Hogar

Especificaciones del compresor AC Delco R4

Escrito por joe friedman | Traducido por enrique pereira vivas
Especificaciones del compresor AC Delco R4

Especificaciones del compresor AC Delco R4

zero pressure concept gauge image by Steve Mann from Fotolia.com

Los compresores son un componente esencial de las unidades de aire acondicionado. Éstos comprimen el gas frío de baja presión del refrigerante a gas caliente de alta presión antes de que el condensador lo convierta en un fluido. El compresor AC Delco R4 es común en los aparatos de aire acondicionado de vehículos, entre ellos muchos de los vehículos de GM desde 1984. La compañía comercializa una versión estándar y un modelo más pequeño de peso ligero. Además del peso, la única diferencia significativa entre las dos versiones es que el modelo más pequeño utiliza un embrague de seis polos electro-magnético en lugar del embrague de cuatro polos en el compresor estándar R4.

Otras personas están leyendo

Potencia y desplazamiento

A 2.000 rpm, tanto los modelos estándar y ligero del compresor AC Delco R4 producen 24.000 BTU por hora, o lo que es equivalente aproximadamente 9,4 caballos de fuerza. Su desplazamiento es de 10 pulgadas cúbicas en ambos modelos.

Peso y partes

Los dos modelos muestran su principal diferencia cuando se trata de su peso. Mientras que el estándar pesa 17,3 libras (7,84 Kg), la versión ligera es de 14,2 libras (6,44 Kg). El compresor estándar R4 contiene 118 piezas, mientras que el montaje de la unidad ligera requiere una parte menos.

Dimensiones físicas

La anchura y la altura de ambas versiones de los compresores R4 tienen el mismo valor de 6,98 pulgadas (17,72 cm). El R4 estándar es de 6,92 pulgadas de largo (17,57 cm), mientras que el ligero es ligeramente más corto siendo de 6,14 pulgadas (15,59 cm). Las diferencias en sus longitudes y peso son principalmente debido a sus embragues diferentes. Ten en cuenta que los embragues y sus partes no son intercambiables entre los compresores R4 estándar y ligero.

Los vehículos con R4s

AC Delco fabrica más de 40 nuevos sub-modelos del compresor R4 para satisfacer las necesidades específicas de los vehículos. Con los años, la compañía ha suministrado a los compresores de los aires acondicionados accionados por el motor de Buick, Chevrolet, Oldsmobile, Pontiac, Ford, GMC, American Motors, Cadillac, Mercedes, Saab, Chrysler y automóviles Isuzu.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media