Cómo evitar que los tornillos se oxiden

Escrito por Ramona French ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los tornillos se oxidan debido a su exposición ante elementos como el agua o la sal, o porque se unen con metales distintos. Los compuestos antigripantes pintados en tus tornillos previenen el óxido y la corrosión, y hacen que sea más fácil atornillar un tornillo en una parte y removerlo luego. Un compuesto protector aplicado en la cabeza del tornillo después de que esté instalado previene que el óxido o la corrosión se formen allí, la parte más expuesta del tornillo. Si el tornillo ya tiene un poco de óxido, remuévelo antes de aplicar el compuesto antigripante.

Aplica el removedor de óxido, si fuera necesario, según las instrucciones del contenedor. Después de removerlo del tornillo, usa un cepillo para limpiarlo completamente.

Pinta el tornillo con una capa delgada de compuesto antigripante.

Inserta el tornillo en la parte y atorníllalo lo más ajustadamente posible que puedas a mano. Usa un casquillo y un trinquete para terminar de ajustarlo.

Limpia la cabeza del tornillo y el área a su alrededor con un paño limpio para remover la suciedad y el exceso del compuesto antigripante.

Rocía la cabeza del tornillo con compuesto de protección contra la corrosión.

Consejos

El compuesto antigripante viene en variedades diferentes. Selecciona el correcto para el tipo de tornillo que usarás.

×