Tecnología

Especificaciones del equipo Compaq V3000

Escrito por sara williams | Traducido por juan carlos toro gonzález
Especificaciones del equipo Compaq V3000

Especificaciones del equipo Compaq V3000.

laptop image by AGphotographer from Fotolia.com

La portátil Compaq Presario V3000 es un modelo delgado y ligero orientado a los negocios que parte con 5,5 libras (2,4 kilos) de peso y una pantalla panorámica de 14 pulgadas (35 cm). Este modelo integra procesadores Intel Core Duo de doble núcleo, aunque algunos modelos de la serie incluyen procesadores AMD. Lanzado en el año 2007, HP incluyó las versiones Home y Professional de Windows XP en el equipo, pero puede ejecutar Windows 7 si está configurado con al menos 1 gigabyte de memoria.

Otras personas están leyendo

Procesador

Los primeros procesadores Intel Core Duo fueron usados en la portátil V3000, específicamente desde los modelos T2050 hasta T2600. La velocidad de reloj de estos procesadores va desde los 1,6 gigahertz hasta los 2,16 gigahertz. Esta portátil también podía utilizar el Intel Core Solo T1350, el cual opera a 1.8 GHz. La velocidad del FSB (Front-Side Bus - Bus frontal) va desde los 533 megahertz hasta los 667 megahertz. Esta velocidad de FSB determina la rapidez con la que operará tu memoria, de modo que una memoria de 667 MHz instalada en un equipo V3000 utilizando un procesador con FSB de 533 MHz operará a 533 MHz.

Memoria

Las opciones de memoria que incluye la portátil V3000 son PC2-5300 y PC2-6400, las cuales operan a 533 MHz y 667 MHz, respectivamente. El tipo de memoria es DDR2 (Double-Data Rate 2 - Doble tasa de transferencia 2), por lo que no puedes instalar memoria DDR o DDR3 en este equipo. La cantidad de memoria varía desde 256 MB hasta 2 GB, con una capacidad máxima de 1 GB en cada ranura. Debido a que ambos zócalos de memoria son accesibles a través de una placa en la parte posterior del equipo, actualizar una portátil Compaq V3000 es un proceso bastante simple.

Pantalla

El equipo V3000 tiene una pantalla panorámica WXGA (Wide eXtended Graphics Array - Matriz panorámica de gráficos extendida) de 14 pulgadas (35 cm). Su resolución estándar es de 1280 por 768 pixeles. Algunas portátiles incluyen la tecnología HP BrightView, la cual integra una lámina brillante sobre la pantalla. Según una revisión de CNet, la pantalla de este modelo es brillante con comparación con modelos similares de otras marcas.

Unidades

Las opciones de discos duros para la portátil V3000 van desde una unidad de 60 GB hasta una de 160 GB. El disco duro para este modelo incluye protección de seguridad con contraseña. Todas estas unidades tienen una velocidad de 5400 rotaciones por minuto. Un combo grabador de CD y lector de DVD es la unidad óptica estándar. Esta unidad lee y escribe discos CD-R y CD-RW, y lee todos los tipos de discos DVD. También había un combo de grabador de CD y grabador de DVD doble capa como opción de unidad.

Puertos

Para conectores de audio, solo existe una entrada de línea y una salida de línea, para un micrófono y auriculares, respectivamente. Al ser un modelo orientado a los negocios, cuenta con un lente infrarrojo, y algunas portátiles V3000 incluyen un puerto de acoplamiento a una estación. El equipo cuenta con un puerto VGA para conectar un monitor o un proyector, un puerto S-Video, un puerto FireWire, un conector RJ-11 para módem telefónico, un conector Ethernet RJ-45, tres puertos USB y una ranura ExpressCard.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media