Especificaciones del ATF Z-1 para Honda

Escrito por tim mcquade | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones del ATF Z-1 para Honda
Los líquidos de transmisión deberían ser verificados con regularidad. (under the hood image by Lucy Cherniak from Fotolia.com)

El ATF Z-1 es un fluido para la transmisión automática fabricado por Idemitsu Lubricants American para Honda. Se puede utilizar en los motores de cuatro cilindros y también en los de seis. Según Honda, "Siempre debes usar el ATF-Z1 Honda. Si no está disponible, puedes utilizar el líquido de transmisión DEXRON III como un reemplazo temporal. Sin embargo, el uso continuado de otro producto puede afectar a la calidad de los cambios. Haz que enjuaguen y llenen la transmisión con el ATF-Z1 para Honda tan pronto como sea conveniente".

Otras personas están leyendo

Propiedades físicas

El fluido ATF Z-1 para Honda es un líquido transparente de color rojo, aceitoso y con un ligero olor químico. El punto de inflamación del líquido es de 338 grados Fahrenheit o 170 grados Celsius. Tiene una densidad de .85 gramos por centímetro cúbico a una temperatura de 15 grados Celsius. Tiene una viscosidad de 29,49 centistrokes a 40 grados centígrados, y a una temperatura mayor a 100 grados Celsius la viscosidad del fluido se vuelve 7,058 cSt. El ATF Z-1 es estable bajo condiciones normales de temperatura y presión, pero el calor, las llamas y las chispas deben evitarse cerca del líquido. Los agentes fuertes oxidantes químicos son incompatibles con este líquido.

Directrices para su uso

Revisa el nivel del líquido de la transmisión automática, cuando el motor esté apagado y se encuentre a una temperatura normal de funcionamiento. Asegúrate de que el vehículo se encuentre al nivel del suelo. Retira la varilla del nivel del líquido de la transmisión automática y sécala con un paño limpio. Vuelve a insertar la varilla hasta el final del depósito y luego retírala. El nivel del líquido debe estar entre las ranuras superior e inferior de la varilla. Si el nivel está por debajo de la marca inferior, quita el tapón de llenado y vierte lentamente líquido adicional hasta que el nivel esté en la marca superior. Evita derramar líquido en los otros componentes del motor, ya que podría dañar a este último. Limpia cualquier líquido derramado.

La exposición y manipulación

El ATF Z-1 para Honda contiene un componente peligroso conocido como el compuesto cresol. A pesar de que la Conferencia Estadounidense de Higienistas Industriales clasifica a este como un carcinógeno A4, lo que significa que no es clasificable como un carcinógeno humano, se deben tomar precauciones cuando se maneje a este producto. El tiempo promedio ponderado mide la exposición de un individuo a una sustancia química específica durante un período de tiempo, y este para el compuesto cresol es de 2 miligramos por metro cúbico. Es recomendado usar un equipo de protección cuando manipulas el líquido, como gafas de seguridad con protección lateral, ropa y guantes impermeables.

Normas de seguridad

Si el líquido entra en tus ojos, lávalos, incluso debajo de los párpados, por lo menos por 15 minutos. Si el líquido entra en contacto con tu piel, enjuágala y lávala con agua y jabón, y quítate la ropa sucia. Si tienes un exceso de inhalación, ve a un área con aire fresco. Si lo ingieres, no provoques el vómito hasta consultar a un médico o control de veneno. Si los síntomas persisten, consulta a un médico. A temperaturas más altas, los vapores del líquido pueden causar irritación en los ojos o en las vías respiratorias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles