Especificaciones del Jeep Wrangler 4.2

Escrito por matt wooddy | Traducido por joaquín di toma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones del Jeep Wrangler 4.2
Los Jeep utilizan a menudo motores de American Motors Corporation. (jeep image by Andrea Riva from Fotolia.com)

Los Jeep utilizan a menudo motores de American Motors Corporation, que fue comprada en última instancia por Chrysler en 1987. Con una variedad de motores de cuatro, seis y ocho cilindros disponibles para los diferentes modelos de Jeep, el motor de AMC de 4.2 litros en línea de seis cilindros era una de las opciones para los Wrangler entre 1987 y 1990. Antes de 1987, el de 4,2 litros se ofrecía en los camiones Jeep de la serie CJ. Los Jeep CJ fueron precursores de los Wrangler, con una carrocería similar y opciones de motor en ambos.

Otras personas están leyendo

Rendimiento

El motor de AMC de 258 pulgadas cúbicas que se incluía en el Jeep Wrangler de 1987 hasta 1990 tenía menos potencia que el de cuatro cilindros, que era un motor de 150 pulgadas cúbicas que venía de serie en todos los modelos. Con sólo 112 caballos de fuerza, el motor de seis cilindros en línea tenía un torque impresionante de 210 pies/libra (284 nm), el cual era muy superior al de cuatro cilindros, con 135 pies/libra de torque (183 nm). Teniendo en cuenta que el Jeep Wrangler YJ fue fabricado principalmente para utilizarse fuera de carretera, los consumidores vieron la ventaja de torque en el de seis cilindros y resultó ser un factor de decisión importante. Con una fuerza de 3.895 pulgadas y cilindros perforados de 3,75 pulgadas (9,52 cm), el motor de 4.2 litros disponible en los Wrangler estaba cerca de la eficiencia de los motores más pequeños de cuatro cilindros con respecto al consumo de combustible. Jeep promocionó este motor AMC como a 18 mpg en ciudad y 25 mpg en carretera.

Tren de transmisión

Siendo una de las transmisiones manuales más fuertes y más utilizadas, el AX15 Aisin-Warner, también se utilizó desde 1987 hasta 1990 en el Wrangler YJ. Las relaciones de transmisión en los Wranglers de transmisión manual varían entre 3.07:1, 3.73:1 o de 3:54:01. Una transmisión de cinco velocidades potente y capaz, la AX15 se combina con la caja de transferencia de New Process NP231 de 1988 a 1990. Anteriormente, el modelo Wrangler YJ de 1987 vino de fábrica con la caja de transferencia NP207. El modelo siguiente de caja de transferencia NP231 tenía una proporción más alta de 2.72:1, dándole un poco más de poder en los cambios de velocidades. La TF999 era una transmisión automática de tres velocidades para los consumidores que optaron por ese lujo, que era fabricada por el Grupo Chrysler. La relación de transmisión a disposición de los Wrangler equipados con transmisión automática con el motor 4.2L era de 3.54:1. Los mismos casos de transferencia fueron emparejados con esta transmisión a través de cada año, respectivamente.

Ejes y suspensión

Los ejes delantero y trasero han sido fabricados por la Corporación Dana Holding. El eje delantero es de corte inverso Dana 30, similar a las versiones anteriores de los ejes que aparecen en jeeps ligeros. El eje trasero de los Jeep Wrangler 4.2 era una Dana 35c, con 10 pulgadas de batería para las capacidades de frenado. Con almohadillas de resorte de 40 pulgadas, el YJ estaba listo para su uso fuera de carretera con la combinación duradera del eje y la suspensión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles