Especificaciones del motor diésel Duramax de 6,6 litros

Escrito por nicholas smith | Traducido por luis alberto fuentes schwab
Especificaciones del motor diésel Duramax de 6,6 litros

El motor diésel V8 Duramax de 6,6L ha sido actualizado para los vehículos en 2011.

new car engine with red trim image by Raxxillion from Fotolia.com

El motor diésel Duramax 6,6L es utilizado por General Motors en camiones livianos y pesados. General Motors instaló en 2001 el motor en camionetas de las marcas Chevy y GMC. Este ha sido utilizado en el Chevrolet Silverado, Express y los camiones Kodiak, junto con los modelos Top Kick y Sierra Savanna de GMC.

Otras personas están leyendo

Caballos de potencia y torque

El motor Duramax de 6,6L es un motor V8 que desarrolla 397 caballos de fuerza a 3.000 rpm. El par máximo es de 765 libras-pie (565 N-m) a 1.000 rpm. Según egmCarTech, la potencia del motor y las especificaciones de torsión son las mejores para su clase de motores. La capacidad de caballos de fuerza tiene una mejora de 32 caballos de fuerza.

Kilometraje conducido y eficiencia del combustible

La eficiencia del combustible del motor ha sido mejorada con la actualización del motor en 2011. Combinado con un nuevo tanque de combustible de 36 galones (137 litros), el motor es capaz de entregar 680 millas (1090 kms) de conducción en carretera antes de tener que volver a llenar el tanque. El nuevo modelo gasta 11 por ciento menos de combustible en carretera que el modelo anterior. Las emisiones de NOx fueron reducidas hasta en un 63 por ciento.

Características mejoradas

La versión 2011 del motor contiene varias mejoras. Los perfiles de los cojinetes de bancada han sido cambiados, dando como resultado el aumento del espesor de la película de aceite. El caudal de la bomba de aceite ha sido aumentado para proporcionar más presión a velocidades más bajas. El circuito de aceite del turbocompresor se ha revisado para aumentar la presión en el turbo y entregar el aceite más rápidamente. El motor también tiene un nuevo sistema de inyección de combustible de 30.000 psi (2.000 bar), lo que garantiza un mejor suministro de combustible mejorando el nivel de las emisiones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media