Hobbies

Especificaciones del motor DT 466

Escrito por tim mcquade | Traducido por eduardo moguel
Especificaciones del motor DT 466

Interior del motor.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El DT466 es un motor diésel de uso pesado producido por International. El DT466 fue diseñado para usarse en camiones medianos y buses. Este motor ha sido producido por más de 35 años, con más de un millón de unidades fabricadas. De acuerdo con el sitio Web Brittain: "el mantenimiento normal cuesta unos USD$740 durante las primeras 100.000 millas (160.000 km) del DT466".

Otras personas están leyendo

Especificaciones

El DT466 usa un motor de cuatro ciclos y seis cilindros con 466 pulgadas públicas de desplazamiento. Los pistones tienen un diámetro y una carrera de 4,59 por 4,65 pulgadas (116,5 por 118,9 mm). Su radio de compresión es de 16,5 a 1. Su potencia máxima es de 260 caballos de fuerza a 1.900 rpm, mientras que su torsión máxima es de 800 pies por libra a 1.400 rpm. El motor usa inyección de combustible directa y un sistema de aspiración turbocargado con tecnología Wastegate, con un filtro de aire-aire enfriado internamente. La velocidad del motor regulado es de unas 2.500 rpm.

Dimensiones

El motor tiene una longitud total de 45 pulgadas (112,5 cm), un ancho de 29 pulgadas (72,5 cm) y un alto de 41 pulgadas (102,5 cm). Su peso total en seco, sin fluidos o diésel, es de 1.424 libras (646 kg). El sistema de lubricación contiene 30 cuartos de aceite y el sistema de enfriamiento utiliza 13,5 cuartos de refrigerante.

Características

International presume la tecnología Split-Shot dentro del DT466, asegurando que crea "arranques rápidos, ralentí silenciosos y reduce las emisiones". La transmisión intuitiva de International hace que coincidan los puntos de cambios de velocidad con las curvas de potencia del motor para mejorar el desempeño y la confiabilidad, así como la eficiencia de combustible. La caja del cigüeñal está hecha de hierro forjado y completamente enfaldada, mientras que el cigüeñal está fabricado con acero y gorrones y muñones endurecidos por inducción. Los anillos de los pistones son cubiertos con plasma y al estilo clave, mientras que los pistones de aluminio tienen la carrera acortada y el diámetro incrementado para aumentar la potencia. Los chorros de enfriamiento del pistón disminuyen el estrés en estas partes y en los anillos al reducir las altas temperaturas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media