Especificaciones del motor GM 3.4L

Escrito por ron brow | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones del motor GM 3.4L
El motor de General Motors de 3,4L fue un motor V6. (IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images)

El motor de General Motors de 3,4L fue un motor V6 fabricado desde 1991 hasta 1997 para utilizar en varios de sus vehículos, entre ellos el Pontiac Grand Prix, el Chevy Lumina y el Oldsmobile Cutlass Supreme. Este motor ha sido el precursor para la fabricación del V8 de 4,1L del Cadillac Northstar.

Otras personas están leyendo

Exterior

Con un bloque hecho de hierro fundido metálico, este motor de 6 cilindros tiene 3 a cada lado dispuestos en una forma de V. Los cilindros del banco derecho (1, 3, 5) están en el extremo de la cubierta de la sección del motor, mientras que los del banco izquierdo (2, 4, 6,) se encuentran en la parte frontal del vehículo. El cigüeñal, que es retenido por las tapas de rodamiento que son maquinadas con el bloque para la alineación adecuada y espacio libre, es sostenido en su lugar por cuatro rodamientos. Las culatas de aluminio tienen dos válvulas de escape y dos de admisión para cada cilindro. Estas culatas contienen guías de válvulas prensadas e insertos de asientos de válvulas.

Especificaciones del motor GM 3.4L
Motor V6. (motor image by Klaus Eppele from Fotolia.com)

Árbol de levas

Los portadores del árbol de levas de aluminio contienen un árbol de levas de admisión y uno de escape. El aluminio en el portador sirve como su superficie de rodamiento para. Sus placas de empuje, las cuales controlan su ubicación, están montadas en la parte posterior de los portadores. El árbol de levas es un sistema bi-etapa. Inicialmente, transfiere energía desde el cigüeñal a un eje intermedio por medio de una transmisión de cadena. La segunda etapa utiliza una correa entre el eje intermedio y los árboles de levas individuales. Tanto la cadena como la correa de tensión son fijadas y mantenidas plenamente por tensores automáticos. La sincronización debe ser restablecida si los piñones son separados de sus ejes. No son utilizados los sujetadores o llaves para establecer a la sincronización del árbol de levas al cigüeñal en este motor.

Especificaciones del motor GM 3.4L
Cigüeñal. (cranked shaft image by Sergey Goruppa from Fotolia.com)

Los pistones

Los pistones del motor GM3.4L son de aluminio con soportes de acero que utilizan anillos de compresión dobles y uno de control de aceite. El pasador del pistón es desplazado 0,7 mm (0,028 pulgadas) hacia el lado del empuje dominante. Esto permite un cambio gradual en la presión de empuje en la pared del cilindro cuando el pistón se mueve en su camino. Los pasadores son de acero cromo y tienen un ajuste flotante en los pistones. Son mantenidos en las varillas de conexión por un ajuste de presión. Estas varillas están hechas de acero forjado. La lubricación de la presión total es canalizada en las varillas de conexión por el perforado de las rutas de aceite desde el diario de rodamiento principal adyacente.

Especificaciones del motor GM 3.4L
Los pistones del motor GM3.4L son de aluminio con soportes de acero. (piston de scooter image by Vetea TOOMARU from Fotolia.com)

Rendimiento

Este motor V6 de 3,4L tiene una potencia nominal de 200 a 210hp (150kW-160kW) a 5.200 rpm. La torsión del motor es de 292 Nm a 4.000 rpm. Este motor impulsa solamente las ruedas delanteras.

Especificaciones del motor GM 3.4L
Este motor V6 de 3,4L tiene una potencia nominal de 200 a 210hp (150kW-160kW) a 5.200 rpm. (cross-section image by John Sandoy from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles