Especificaciones del motor de una Harley Davidson 1450CC

Escrito por lindsey fisher | Traducido por lorena perez
Especificaciones del motor de una Harley Davidson 1450CC

Harley Davidson presentó el motor Twin Cam 88 de 1999 para sustituir a los motores convencionales.

DreamPictures/Photodisc/Getty Images

El motor de 1450 cilindradas de Harley Davidson, también conocido como Twin Cam 88, fue un gran avance en la historia de la motocicleta desde su lanzamiento. El motor fue fabricado y utilizado en muchas y diferentes Harley Davidson desde 1999 a 2006. Este motor ha sido recientemente retirado y uno nuevo basado en el de 1450 cc se está utilizando en los nuevos modelos de Harley. El 1450 cc sigue siendo el motor favorito de los pilotos de esta marca.

Otras personas están leyendo

Tipo de motor

El motor de 1.450 cc es equivalente a un bloque de 88 pulgadas cúbicas (1.442 centímetros cúbicos), y tiene un motor de doble árbol de levas. El doble árbol de levas también fue lanzado como un Twin Cam 88B, que era un poco más grande, con 96 pulgadas cúbicas (1.573 centímetros cúbicos). El agujero de este motor es de 3,75 pulgadas (9,52 cm) y la carrera es de 4 pulgadas (10,6 cm). Empuja 80 caballos de fuerza a 5.200 rpm. La torsión de este motor es de 82 libras-pie (11.33 kg-m) a 3.500 rpm. El motor puede tener diferentes diámetros y trazos, así como caballos de fuerza de motor diferentes que varían en función de la motocicleta en la que está.

Características únicas

Este motor Harley Davidson tiene un sistema de doble bobina que asegura que la chispa no se desperdicie. También tiene una cámara de combustión con forma única. Tiene la forma de una bañera y permite mayores niveles de compresión del motor. Esto mejora la eficiencia.

Árbol de levas

Los árboles de levas en el motor de 1.450 cc son los que le dan el nombre de Cam Twin. Como insinúa su título, hay dos árboles de levas en este motor, uno para cada uno de los cilindros del motor. Estos árboles de levas se alinean fácilmente con otros componentes del motor usando sus dos lóbulos de leva. Una cadena, que es silenciosa, acciona los árboles de levas y los pone en operación. A pesar de que puede ser agradable que no se escuche ruido de la cadena, genera problemas de sincronización. Para corregir el problema, muchos propietarios de Harley venden las unidades del árbol de levas en el mercado de pos-venta.

Motocicletas

Muchas motos se hicieron desde 1999 hasta 2006 con 1450 cc. Estos incluyen transmisión Dyna-Glide. Motos como la FXD, FXDX, FXDL, FXDWD y el FXDs CONV. Las motos Softail también se hicieron con el motor 1450 cc Twin Cam así como también el FXST/FXSTI Softail Standard y el FXSTB/FXSTBI Night Train. FLHT Harley Electra Glide Standard y FLHR/FLHRI Road King son sólo un par de motocicletas de turismo que vienen con el motor de 1.450 cc.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media