Hobbies

Especificaciones del motor Windsor 351

Escrito por paul novak | Traducido por eduardo moguel

Producido de 1969 a 1996, el motor Ford Windsor 251 estaba basado en el diseño del motor 302 que era más pequeño y originalmente se planeaba usarlo para vehículos de pasajeros. En los años siguientes, el 351 fue colocado en camiones y también se instalaron versiones en motores marinos. Varios cambios de diseño ocurrieron durante los años de producción y fueron realizados para mejorar la eficiencia y el desempeño, así como para reducir emisiones, pero el diseño del núcleo del motor se mantuvo sin cambios.

Básicos

El Windsor 351 apareció por primera vez en 1969 y estaba basado en un diseño V8 a 90 grados que utilizaba un tren de válvulas sobre el motor. Este diseño usaba elevadores hidráulicos y era operado por un árbol de levas que se encontraba en el centro del bloque del motor. Como su nombre indica, el volumen total de desplazamiento de los cilindros de este motor es de 351 pulgadas cúbicas.

Potencia

El Windsor 351 en su versión estándar creaba 380 libras por pie de torsión a 3.400 rpm y 300 caballos de fuerza base. La torsión y el caballaje de las versiones posteriores variaba dependiendo de su uso y de los requerimientos de emisión.

Orden de disparo

El orden de disparo del Windsor 351 es 1-3-7-2-6-5-4-8 con el primer cilindro localizado en la parte frontal derecha del motor. El orden de disparo es diferente al del resto de los motores de bloque pequeño de la compañía Ford.

Diámetro/carrera

EL diámetro del cilindro del 351 es de 4 pulgadas (10 cm). La carrera, que es la longitud que viaja el pistón en la cámara del cilindro, es de 3,50 pulgadas (8,7 cm).

Aceite

La tasa de presión de aceite del Windsor 351 va desde los 35 psi en ralentí a 60 psi bajo carga.

Árbol de levas

El diseño del árbol de levas del Windsor 351 usa dos tornillos para asegurar cada tapa de los cojinetes a sus silletas. El árbol de levas tiene muñones principales de tres pulgadas (8 cm) de diámetro y muñones de biela de 2,31 pulgadas (5,75 cm), y está fabricada con hierro forjado.

Material de forjado

El bloque del motor, el múltiple de admisión y las cabezas de los cilindros, están hechos con hierro forjado, y el bloque, el múltiple y las cabezas contribuyen al peso del motor con 510 libras (231 kg). El múltiple de admisión en los modelos de los años 1969 a 1976 del Windsor 351 va adherido a las cabezas de los cilindros con 16 pernos. Las versiones posteriores algunas veces usaban múltiples de admisión de aluminio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media