Especificaciones del pavimento asfáltico

Escrito por john landers | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones del pavimento asfáltico
Los contratistas siguen las pautas de pavimentación de asfalto para proyectos residenciales, recreativos y comerciales. (Asphalt image by Westa Zikas from Fotolia.com)

Las especificaciones del asfalto de pavimentación se refieren a las guías necesarias para asegurar que los proyectos de pavimentación, incluyendo accesos residenciales, paseos recreativos de bicicletas y vías públicas cumplan las normas necesarias para el clima. Las especificaciones incluyen el tráfico, base, drenaje y el grosor del asfalto.

Otras personas están leyendo

Tráfico

Las especificaciones deben tener en cuenta los patrones de tráfico. Las estructuras de pavimento de asfalto deben transferir y distribuir la carga de vehículos para sustentar la base de la estructura. Los planes deben tener en cuenta la cantidad de tráfico y las cargas de los neumáticos de los vehículos. Típicamente, las cargas, que consisten desde automóviles de pasajeros a remolques dobles, van desde de 2,000 a 80,000 libras (907,19 kg a 36287,42 kg).

Base

La base de agregado constituye el fundamento del proyecto. Los agregados consisten en una mezcla de materiales, incluyendo arena, grava, piedras cargas de aplastamiento y otros materiales. La base funciona como una barrera helada. Esta evita que la superficie de asfalto aumente debido al hielo, la nieve y el frío del invierno.La base también sirve como una superficie sólida que proporciona soporte durable para soportar la carga de diseño para la estructura de asfalto bajo una variedad de condiciones. La capacidad de soporte de carga para accesos residenciales difiere de las normas de apoyo para el tráfico de autopista.

Si el sitio ya tiene una sub base o un material de composición que tenga grava como tipo de estructura, una a dos pulgadas (2,54 cm a 5,08 cm) de piedra procesada o agregados reciclados pueden ser suficiente. Cuando se trabaja con el suelo, una base gruesa de ocho a 10 pulgadas (20,32 cm a 25,4 cm) puede ser requerida. Los contratistas deben consultar las recomendaciones para el área dada, incluyendo las especificaciones para el extendido de asfalto de la oficina local del Departamento de Transporte. El espesor del material no debe superar las seis pulgadas (15,24 cm), lo que permite que el material se compacte adecuadamente.

Drenaje

La presencia de agua, que puede filtrarse hasta por debajo del pavimento, debilita la estructura. Para que las superficies de asfalto drenen correctamente, la base tiene que tener la configuración correcta. La mayoría de los criterios de diseño para proyectos residenciales y comerciales exigen una separación mínima de dos por ciento o dos pies por cada 100 pies (0,61 m por cada 30,48 m). Otras especificaciones de drenaje pueden requerir la instalación de sub drenajes para filtrar el agua lejos de la estructura del pavimento.

Grosor del asfalto

Los proyectos de asfalto hasta el tamaño de pequeños proyectos comerciales normalmente requieren una densidad de compactación en el rango de 90 a 95 por ciento. El acabado compacto final debe equiparar a no más de cinco veces el tamaño del material de piedra más grande utilizado para la mezcla de asfalto. En Connecticut y Nueva York, el tamaño máximo de piedra varía entre 3/8 de pulgada y ½ pulgada (0, 89 cm y 1,27 cm); Por lo tanto, las especificaciones permiten una mezcla máximo vertida de 2 ½ pulgadas (6,35 cm), de modo que cuando se compacta, el pavimento tiene un espesor máximo compactado de dos pulgadas (5,08 cm). Si los camiones de entrega o de basura utilizan la estructura de un espesor de 3 1/2 pulgadas (8,89 cm), que consta de dos ascensores o coladas, una capa de aglutinante de dos pulgadas (5,08 cm).y una capa superior de 1 1/2 pulgadas (3,81 cm), se requiere generalmente. La capacidad de carga de algunas estructuras comerciales requieren mayores espesores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles