Especificaciones del procesador AMD Sempron M120

Escrito por erik devaney | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones del procesador AMD Sempron M120
Especificaciones del procesador AMD Sempron M120. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El Sempron M120 pertenece a la familia móvil de los microprocesadores Sempron, la cual AMD (Advanced Micro Devices - Dispositivos micro avanzados) diseñó específicamente para usar en computadoras portátiles. Como un microprocesador de un núcleo, el Sempron M120 depende de un núcleo Caspian, o unidad de procesamiento, para controlar y ejecutar las operaciones de una portátil. Las distintas especificaciones del AMD Sempron M120 ayudan a ilustrar las capacidades del microprocesador.

Otras personas están leyendo

Especificaciones de velocidad

La velocidad de la CPU de un microprocesador se refiere a la frecuencia de operación interna del núcleo de un microprocesador. Mientras mayor es la frecuencia de la CPU, más rápido puede realizar tareas el microprocesador. El AMD Sempron M120 tiene una velocidad de CPU de 2100 MHz o 2,1 GHz. Según el sitio web Diffen.com, el Sempron M120 posee una velocidad de bus de 3200 Mhz, la cual es una referencia sobre cuán rápido se puede comunicar el microprocesador con otros componentes de la placa madre de una portátil.

Modos de operación

Los usuarios pueden operar el microprocesador AMD Sempron M120 en dos modos diferentes: 32 y 64 bits. Estas medidas de "bits" son una referencia al ancho de datos permitidos por el microprocesador; o cuántos carriles de tráfico de datos puede acomodar el microprocesador cuando completa una tarea. Debido a su mayor ancho de datos permitidos, el modo de operación de 64 bits del Sempron M120 permite tiempos de procesamiento más veloces en comparación con el modo de 32 bits. El Sempron M120 es capaz de proporcionar modos de operación dual usando tecnología AMD64, la cual es un tipo de microarquitectura que incluye registros más amplios y numerosos.

Especificaciones de periféricos

El AMD Sempron M120 proporciona dos componentes periféricos que están integrados en su chip. Estos componentes son un enlace HyperTransport y un controlador de SDRAM (synchronous dynamic random-access memory - memoria de acceso aleatorio sincrónica dinámica) DDR2 (double-data rate - tasa de doble velocidad) de doble canal. El enlace HyperTransport permite que el microprocesador envíe y reciba datos hacia y desde entradas y salidas simultáneas a velocidades de 1600 MHz. En comparación, el controlador de memoria permite que el Sempron M120 se comunique con módulos de memoria SDRAM DDR2 utilizando velocidades de 400 MHz.

Especificaciones del empaquetado y zócalo

El empaquetado de un microprocesador es su carcasa exterior, y es un indicador del tipo de zócalo con el cual el microprocesador es compatible. Al tener un paquete PGA (micro-pin grid array - matriz de rejilla de micro-pines) de 638 pines, específicamente con número de empaquetado AMD 30405, el AMD Sempron M120 es compatible con el Socket S1, también conocido como S1g3. Este zócalo es ZIF (zero insertion force - sin fuerza de inserción), lo que significa que no requiere presión física al conectar los pines de un microprocesador.

Especificaciones de caché

El AMD Sempron M120 tiene un caché L1 (level 1 - nivel 1) de 64 KB y un caché L2, o secundario, de 512 KB. El caché L1 de un microprocesador es un espacio de almacenamiento en el chip que ayuda a acelerar los tiempos de procesamiento al almacenar información recientemente accedida cerca del núcleo del procesador. El caché L2 sirve para un propósito similar; solo que puede almacenar más información que el caché L1. Sin embargo, la desventaja de un caché L2 es que no puede transmitir datos de forma tan rápida como un caché L1.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles