Especificaciones del procesador AMD X4 Quad 9750

Escrito por cathel hutchison | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones del procesador AMD X4 Quad 9750
El procesador AMD X4 está diseñado para proporcionar una experiencia de juego superior a través de su arquitectura de cuatro núcleos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El AMD X4 Quad 9750 es una unidad central de proceso de cuatro núcleos. Este procesador fue lanzado el 27 de marzo de 2008, forma parte de la serie de procesadores AMD Phenom 9000 y viene con una memoria caché unificada L3 de alta velocidad y una memoria DDR2 de alta velocidad. Este dispositivo posee una verdadera arquitectura de cuatro núcleos, y está equipado con la tecnología AMD Digital Media XPress 2.0, diseñada para ofrecer un rendimiento gráfico mejorado.

Otras personas están leyendo

Especificaciones generales

El procesador AMD X4 Quad Core posee una frecuencia de 2400 MHz, un controlador de memoria de velocidad del bus a 533 MHz y un enlace Hyper Transport de 16 bits a 1800 MHz . Posee un multiplicador de reloj de 12, que es el número por el cual el CPU multiplica la frecuencia del bus para calcular la frecuencia interna. El producto está empacado en una placa de circuito orgánica micro-PGA de 940 pines y posee conectores AM2 y AM2+.

Especificaciones del núcleo del procesador

El AMD X4 Quad se basa en la micro-arquitectura Agena de AMD, que posee 450 millones de transistores. Tiene un ancho de datos de 64 bits y tiene un tamaño de pastilla de 285 mm2. Dispone de una unidad integrada de punto flotante, la cual está diseñada para llevar a cabo operaciones en unidades de punto flotante.

Especificaciones de la memoria caché del procesador

El procesador AMD X4 Quad cuenta con cuatro cachés de 64 KB de 2 vías de instrucciones asociativas de datos L1 y cuatro cachés 64 KB de 2 vías asociativas de datos L1. La memoria caché L1 también se denomina caché primaria y es una memoria estática dentro del núcleo del procesador que se utiliza para almacenar la memoria a la que se ha tenido acceso recientemente. Posee cuatro juegos de cachés L2 asociativos de 16 vías equipados de 512 KB, que se utilizan para reducir el tiempo de acceso a datos de acceso previo. Además, cuenta con 2 MB de cachés L3 asociativos de 32 vías compartidos.

Especificaciones eléctricas/térmicas

El procesador de cuatro núcleos AMD X4 posee un voltaje de núcleo, que es la tensión suministrada al núcleo de procesador, de 1,15 a 1,25 Voltios. Posee una tensión Northbridge de 1,25 Voltios, que se ocupa de las comunicaciones entre el CPU, la memoria RAM, y la tarjeta PCI Express. Además, tiene una temperatura máxima entre 55 y 70 °C, y tiene una potencia de diseño térmico de 95 W.

Información adicional

En las plataformas que utilizan socket AM2+, cuando se establece en el estado de rendimiento mínimo, el procesador funciona a 1.200 MHz, con un voltaje de núcleo de 1,05 V y una potencia de diseño térmico de 56,9 W. Cuando el socket AM2 está conectado el procesador funciona a 1.200 MHz , con un voltaje de la base entre 1,15 V y 1,25 V, y tiene una potencia de diseño térmico de 65,3 W.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles