Cómo hacer que una Toyota RAV4 consuma menos combustible con menos resistencia

Vehicle driving on highway

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Desde su presentación, la Toyota RAV4 ha logrado conseguir un gran ahorro de combustible. De hecho, desde 1996, cada RAV4 ha producido millas por galón en carreteras entre los medios a altos 20, con algunos incluso rompiendo el récord de 30 millas (48 km) por galón. Incluso si tu RAV4 tiene mejor kilometraje que la mayor parte de las SUV, no debes sentirte cómodo. De hecho, puedes ahorrar aún más combustible al aumentar la aerodinámica de tu vehículo, y así minimizar su resistencia.

Deja de usar el portaequipajes del techo. Apilar cosas en el exterior de la RAV4 le añadirá peso y aumentará la resistencia del aire. Esto puede reducir la eficiencia del combustible del Toyota en un 5 por ciento, de acuerdo con la Comisión Federal de Comercio.

Enciende el aire acondicionado del vehículo en días calurosos y cuando estés viajando a más de 35 millas por hora. Conducir a mayores velocidades con las ventanas bajas aumentará la resistencia. Sin embargo, intenta usar el aire acondicionado con moderación, ya que derrocharlo también disminuirá el millaje de combustible.

Averigua con un vendedor local para comprar neúmaticos que sean más angostos que los que vienen instalados en la RAV4. Los neumáticos anchos aumentan la resistencia del aire. La instalación de neumáticos angostos debería mejorar el millaje, no solamente porque hay menor resistencia, sino porque tienden a ser más livianos.

Inspecciona la zona de la rejilla frontal de tu RAV4. Si la barrera de aire está dañada o se ha perdido, la aerodinámica del vehículo estará en peligro. Haz reparar la barrera o reemplázala para reducir la resistencia y mejorar el rendimiento del combustible.

Compra e instala ruedas suaves. Estas ruedas tienen una apariencia de disco cuando se instalan y parece que están alineadas con los neumáticos. Las ruedas abiertas, como las que tienen rayos múltiples o agujeros en su diseño, darán una mayor resistencia a mayores velocidades.

Baja la suspensión de tu RAV4. Esto puede ser caro, pero te ayudará a reducir la resistencia. Puedes comprar kits de rebaje que, cuando estén instalados, reducirán la altura de la RAV4 y así reducirán su resistencia. Si no eres hábil en la mecánica, necesitarás un mecánico profesional para instalar ese kit.

Más Artículos

Puro Motores
×