DESCUBRIR
×

Especificaciones del refrigerante R-134A

El refrigerante R134a, es un sustituto para el refrigerante R12 de clorofluorocarbono que ha sido implicado en el agotamiento de la capa de ozono protectora. Por otra parte, por su naturaleza, no agota la capa de ozono, el R134a tampoco es considerado un componente de residuos peligrosos según lo definido por la Ley de la Recuperación y Conservación de Recursos 1976 de los Estados Unidos.

réfrigérateur image by dead_account from Fotolia.com

Estructura molecular

El peso molecular del R134a es de 102.3 gramos (0.23 libras) por mol de moléculas. Su fórmula química de F3CCH2F indica que está compuesto de cuatro átomos de flúor, dos átomos de carbono y dos de hidrógeno.

docking schem image by molgraph3d from Fotolia.com

Usos

El uso principal del refrigerante R134a es como un refrigerante ecológico. Además puede sustituir a los CFC como un propulsor en latas de aerosol, así como también en el soplado de espumas elaboradas de poliestireno.

aerosol 03 image by Sergio Hayashi from Fotolia.com

Temperaturas

Este compuesto congela de un estado líquido a sólido a 141,9 grados fahrenheit (96 grados centígrados) bajo cero. Cuando está en su estado líquido se reduce y cambia a un gas incoloro con un ligero olor a una temperatura de 15.1 grados fahrenheit (26.6 grados centígrados) bajo cero.

Ice on blue background image by anutka from Fotolia.com

Nombres

El refrigerante R134a se conoce por un número de diversos nombres y números de identificación. Freón 134a, 1,1,1,2 tetrafluoretano y UN3159 son todos nombres diferentes para él. Sus CAS o servicio de resúmenes químicos, es el número 811-97-2.

Cool Liquid image by Stefan Kuhn from Fotolia.com