Especificaciones del reproductor Roku Wi-Fi

Escrito por rebecca johnson | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El reproductor Roku Streaming es un pequeño dispositivo electrónico que reproduce películas, música, televisión de alta definición, deportes y juegos directamente a tu televisor a través de tu conexión Wi-Fi a Internet. A finales de julio de 2011, el Roku está disponible en cuatro versiones que ofrecen diferentes niveles de servicio. Para utilizarlo correctamente, tu red Wi-Fi debe cumplir con ciertas especificaciones.

Otras personas están leyendo

Especificaciones del Wi-Fi

Los reproductores Roku son compatibles con redes inalámbricas 802.11b, 802.11g y 802.11n. Roku recomienda que los reproductores Roku 2 utilicen una red inalámbrica 802.11n para reproducir videos de alta definición. La familia de redes inalámbricas 802,11 se compone de una serie de técnicas de transmisión aérea de modulación. El primer estándar de red inalámbrica fue 802.11-1997, que evolucionó en el más popular 802.11b, lanzado en 1999 y el 802.11g, lanzado en 2003. La seguridad era un poco débil en los estándares b y g y ambas versiones tienden a sufrir interferencias de aparatos domésticos, tales como monitores para bebés, microondas y teléfonos inalámbricos. La 802.11b transmite datos en bruto a 11 Mbit/s, mientras que el 802.11g tiene en promedio el doble de la capacidad. El estándar 802.11n, lanzado en 2009, sufre menos interferencias de otros dispositivos debido a las antenas de múltiple entrada/salida. Todas las versiones de Roku funcionan con los protocolos WEP, WPA y WPA2 de encriptación inalámbrica.

Velocidad del ancho de banda

Debes probar la velocidad de tu conexión a Internet de banda ancha antes de comprar un reproductor de Roku para asegurarte de que es suficiente. Para ejecutar la prueba, ve a www.Speedtest.com en tu computadora y haz clic en "Comenzar prueba". La prueba mide la velocidad de descarga en megabits por segundo (Mbps). Necesitas tener un mínimo de 1,2 Mbps para transmitir con éxito películas y música. Para ver un evento en vivo, como un evento deportivo o un concierto en tu Roku, necesitas un mínimo de 3 Mbps; para reproducir películas y programas de televisión en alta definición se necesitan al menos 5 Mbps.

Conectarse a Roku

Los cables necesarios para conectar el Roku se incluyen con la compra. Para empezar, conéctalo en una toma de corriente estándar y a la TV. Para una visualización de alta definición, tendrás que comprar cables HDMI. Usando el control remoto de Roku sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para conectarte a redes Wi-Fi. Necesitarás tu contraseña de Wi-Fi para completar las conexiones. Una vez conectado, estás listo para comenzar la transmisión multimedia. No necesitas una suscripción Roku para conectarte a Internet, y algunos canales, como Crackle, son gratuitos. Algunos servicios premium, como Netflix, Pandora y HuluPlus, requieren suscripciones.

Dispositivos Roku

Los cuatro niveles de dispositivos Roku pueden acceder a más de 300 canales, incluyendo el servicio gratuito de películas, Crackle. Los dispositivos trabajan con casi cualquier televisión, tienen Wi-Fi incluido y reproducen videos de alta definición. Sin embargo, el Roku 2 XD reproduce videos HD superiores a los de Roku y Roku 2 HD. El dispositivo Roku más avanzado, el 2 XS, también incluye un control remoto mejorado para juegos, el juego Angry Birds, un puerto Ethernet para conexiones a Internet por cable y un puerto USB para descargar música, videos y fotos. Al igual que el Roku 2 XS, el Roku XDS contiene un puerto Ethernet para conexiones directas por cable.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles