Especificaciones del Rockford Fosgate P3

Escrito por jeff slater | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El Rockford Fosgate P3 o "Punch P3" como se lo conoce comúnmente, es un subwoofer de media gama diseñado para los sistemas de audio del coche. Su diseño de doble bobina ofrece más configuraciones y opciones de conexión para el usuario, lo que permite la integración de los equipos existentes, tales como amplificadores y condensadores, de la manera más eficiente y flexible, produciendo el mejor sonido posible.

Otras personas están leyendo

Factores de forma

La gama P3 está disponible en seis variedades, en tres tamaños diferentes, cada uno con sus propios requisitos de energía, aplicaciones de clasificación y niveles de producción sugeridos. La elección del tamaño correcto y el modelo depende de dónde y en qué tipo de vehículo se va a montar la unidad, combinado con un amplificador capaz de alimentar eficientemente el subwoofer, y el nivel de graves deseado.

Cajas selladas versus montaje individual

Puedes adaptar cualquier modelo del Rockford Fosgate P3 con una caja sellada (montaje individual), según donde hayas instalado el subwoofer y el tipo de sonido que desees. Típicamente, una caja sellada proporcionará un sonido más apretado y limpio sobre el rango de frecuencia, lo que es ideal cuando se utilizan grandes subwoofers a niveles de potencia más altos. A la inversa, el montaje individual a menudo permite un subwoofer más pequeño para un sonido mucho mayor mientras se usa menos potencia; a expensas de algún sonido y definición.

10 pulgadas (25 centímetros)

El más pequeño de la serie Punch P3 (las unidades de 10 pulgadas (25 centímetros) comparten las mismas características, excepto el modelo P3D410 que tiene un diseño de 4 ohmios, mientras que el P3D210 es la versión de 2 ohmios. Este subwoofer funciona mejor para alguien que busca añadir poco bajo para un sistema estéreo. Para un mejor desempeño, coloca la unidad en una zona de carga no aislada de la cabina de pasajeros para que casi todo el sonido se filtre. La potencia nominal de 400 vatios RMS (impresionante en esta clase) alcanzó un pico de 800 vatios.

Además, cuenta con una buena respuesta de frecuencia, pero no esperes el bajo que puede ofrecer uno de 15 o 12 pulgadas (38 y 30 centímetros). Cuenta con un rango de 29 a 250 hertz, lo que sin duda agradará a la mayoría de los consumidores que buscan añadir un subwoofer por primera vez en un vehículo. Con sólo 10,75 pulgadas (27 centímetros) de diámetro, requiere una profundidad de montaje de 6,25 pulgadas (15 centímetros), cualquiera de los modelos de 10 pulgadas (25 centímetros) puede ser fácilmente instalado en cualquier maletero, portón trasero o área de carga, lo que permite un montón de espacio para otros artículos.

12 pulgadas (30 centímetros)

El modelo de 12 pulgadas (30 centímetros) también viene en variantes de 2 y 4 ohmios. Tiene un sonido más profundo y controlado, con un rango de frecuencia de 27 a 250 hertzios. La potencia de salida también aumenta, con un sostenido 500W RMS y picos de 1000W. Esta unidad puede fácilmente eliminar los bajos, especialmente en una configuración de doble montada en un tronco o en otra área acordonada.

15 pulgadas (38 centímetros)

El monstruo de 15 pulgadas (38 centímetros) ofrece una respuesta de frecuencia más baja y ancha entre 22 y 250 hercios, y fácilmente bombea su pico 500RMS/1000W de alimentación. Los subwoofers de 15 pulgadas (38 centímetros) son deseable para configuraciones extremas; es uno de los favoritos en las competiciones de sonido y audio de coches. Incluso una sola unidad, cuando se combina con los componentes adecuados, puede superar fácilmente lo que muchos se refieren como la "escucha cómoda", y debe ser usado con cuidado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles