Cómo conectar un sensor universal de oxígeno de 4 hilos

...

yellow car, a honda japanese sport car model image by alma_sacra from Fotolia.com

Los motores de los automóviles están compuestos por un complejo conjunto de sistemas que son monitoreados por varios tipos de sensores. El sensor de oxígeno de cuatro hilos universal es uno de los sensores que controla el consumo de combustible. Este sensor mide la cantidad de oxígeno sin quemar que está presente en el aire a medida que sale del vehículo, lo cual es indicativo de la mezcla de combustible. El sensor de oxígeno de cuatro hilos universal debe ser cambiado aproximadamente cada 60.000 kilómetros y requiere de un proceso de cableado específico.

Instala el sensor de oxígeno de cuatro hilos. Corta el cable del sensor anterior exponiendo los extremos de cobre.

Une los nuevos cables. Toma los cables del nuevo sensor junto con los cables que estaban anteriormente conectadors. Estos son los mismos cables que fueron removidos del conector en el Paso 1.

Identifica los diferentes cables. Uno de los cables en el sensor es el cable a tierra, el otro cable es el cable de señal, y los otros dos cables son los cables del circuito del calentador. Todos estos cables están codificados con un color. Dependiendo de la marca del sensor, los colores pueden variar. Identifica el color de tu marca al referirte al cuadro en la sección "sensor de oxígeno de repuesto" de la siguiente página web: http://www.aa1car.com/library/o2sensor.htm

Advertencias

El código de color en el nuevo sensor de cuatro hilos es muy probable que no coincida con el código de color del sensor original, así que asegúrate de leer las instrucciones que vienen con el nuevo sensor para obtener información precisa del color de la codificación.

Más Artículos

Puro Motores
×