Especificaciones del Toyota Celica 1990

Escrito por jesse sears | Traducido por eduardo moguel
Especificaciones del Toyota Celica 1990

Toyota Celica 1990

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El Toyota Celica 1990 es la entrada del fabricante japonés en el mercado de los compactos deportivos. Aunque no es tan rápido como las ofertas de sus competidores, por ejemplo el Acura Integra, el Celica de quinta generación sin duda se ha ganado seguidores leales.

Otras personas están leyendo

Motor

El Celica 1990 ofrecía tres opciones de motor. El modelo base ST tenía un motor en línea de cuatro cilindros con 1,6 litros que producía 103 caballos de fuerza y 106 libras-pies de torsión. Los modelos GT y GT-S tenían el segundo tipo de motor, uno de 2,2 litros con cuatro cilindros en línea que producía 130 caballos de fuerza y 144 libras-pies de torsión. El modelo más equipado, el Celica All-Trac Turbo tenía un motor turbocargado de 2,0 litros y cuatro cilindros con una potencia similar a la de un deportivo, con 200 caballos de fuerza y 200 libras-pies de torsión.

Transmisión

Todos los Celica 1990 usaban un motor al frente con tracción delantera, excepto la versión All-Trac Turbo que poseía doble tracción. Había dos tipos de transmisión disponibles: una de cuatro velocidades automática con sobremarcha y una manual de cinco velocidades, la versión All-Trac Turbo sólo venía en manual. La suspensión era independiente en las cuatro ruedas en todos los modelos.

Estilo de carrocería y dimensiones

El Celica ST básica venía sólo en formato cupé. Para los modelos GT, los compradores podían elegir entre cupé y carlina . Los modelos GT-S y All-Trac Turbo solamente se producían en carrocería estilo carlina. El Celica de 1990 medía 176 pulgadas (4,4 m) de largo y 67,1 pulgadas (1,7 m) de ancho, montado sobre una base de 99,4 pulgads (2,5 m) y con un peso de entre 2.500 libras (1.133 kg) a 2.700 libras (1.224 kg) según el equipamiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media