Especificaciones del Toyota Corolla CE 2005

Escrito por daniel thompson | Traducido por pablo andrizzi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones del Toyota Corolla CE 2005
El Corolla CE 2005 incluye llantas estándar de 15 pulgadas (38,1 cm). (tyres and rims at display image by TekinT from Fotolia.com)

El Toyota Corolla CE 2005 provee a los conductores con un sin fin de características diseñadas para conveniencia y seguridad. La versión CE fue el modelo más barato que se produjo en 2005 con un precio de venta sugerido de US$13.780. Con solo un tipo de motor disponible, el Corolla CE ofrece pocas opciones de como puede ser configurado. Sin embargo, ofrece una selección amplia de componentes diseñados para mejorar la estabilidad y control de su sistema de suspensión.

Otras personas están leyendo

Sistema de manejo

El Corolla CE 2005 usa un motor en línea de 16 válvulas y 1,8 litros. En su máxima potencia, este motor produce 130 HP a 6.000 RPM y un torque de 125 libras por pie (186 kg por metro) a 4.200 RPM. Su transmisión estándar es manual de 5 velocidades, con marcha directa (conocida como overdrive). Una versión automática de 4 velocidades con marcha directa también está disponible. Tiene una transmisión delantera con una de dos proporciones de eje según que tipo de transmisión esté usando. La transmisión manual emplea una proporción de eje de 3,94, mientras que la transmisión automática utiliza una proporción de 2,96, la cual es más eficiente en cuanto a combustible.

Suspensión y control

El Corolla CE 2005 provee un número de características estándar diseñadas para mejorar su estabilidad y sus características de manejo. Tanto la suspensión delantera como la trasera está sostenida por una combinación de armortiguadores de gas presurizado y resortes. La estabilidad de este sistema es aumentada durante giros por una barra estabilizadora montada al frente y una suspensión MacPherson independiente y una suspensión de viga de torsión semi independiente montada detrás y una barra estabilizadora. También provee a los conductores con una sistema de cremallera de dirección hidráulica sensible a la velocidad con un opcional de frenos anti-lock en las cuatro ruedas con 3 canales ABS. El sistema de frenos usa discos de freno al frente y frenos de tambor atrás.

Características de seguridad

El Corolla CE 2005 provee un número de características estándar y opcionales diseñadas para mejorar la seguridad del conductor y sus pasajeros. Algunas de las características opcionales disponibles incluyen bolsas de aire para impactos laterales y bolsas de aire tipo cortina para la segunda fila por encima de la cabeza. Las bolsas de aire de impacto frontal son equipamiento estándar tanto para el conductor como para el pasajero frontal. Las barras de impacto lateral, cinturones de seguridad para niños, luces de circulación diurnas y pre-tensores para los cinturones de los asientos delanteros también son equipamiento estándar en este vehículo.

Tamaño, capacidad y economía de combustible

El Corolla CE tiene un empate (wheelbase) de 102,3 pulgadas (2,59 m) y mide 178,3 pulgadas (4,52 m) de largo, 66,9 pulgadas (1,70 m) de ancho y 58,5 pulgadas (1,48 m) de alto. Tiene una altura mínima desde el empate hasta el chasis de 5,7 pulgadas (14 cm) y un radio de giro de 17,1 pies (5,21 m). Su motor es suplido por un tanque de gasolina de 13,2 galones (50 lt) y tiene una eficiencia de combustible de 32 millas por galón (13,73 km por litro) en la ciudad y 41 millas por galón (17,59 km por litro) en la autopista. Provee 90,3 pies cúbicos (27,56 metros cúbicos) de espacio para los pasajeros y tiene 13,6 pies cúbicos (4,14 metros cúbicos) de espacio en el baúl.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles