Tecnología

Especificaciones del transistor 2N2222

Escrito por david sandoval | Traducido por elizabeth garay ruiz
Especificaciones del transistor 2N2222

El 2N2222 se empaca usando una "lata de metal".

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El 2N2222 es un transistor de unión bipolar basado en silicio; está ampliamente disponible para su compra en tiendas de componentes electrónicos. Este transistor se usa como un transistor con propósitos generales. Su bajo costo y disponibilidad lista le permite al transistor ser usado a bajo voltaje o con circuitos electrónicos de baja señal para aficionados.

Otras personas están leyendo

Disipación de energía

El 2N2222 está clasificado para un máximo de 625 milivatios de disipación de energía. Dado que mucho de esta potencia es disipada como calor, es importante notar que la temperatura de unión no deba exceder de 150ºC o 302ºF.

Clasificación de voltajes máximos

El voltaje máximo entre el colector de corriente y la base que lo porta no debe ser mayor a 60 voltios. El voltaje máximo entre el colector y el emisor generados no debe de exceder los 30 voltios. El voltaje entre la base y el emisor no debe de exceder de 5 voltios.

Voltaje saturado

El voltaje al que el transistor se enciende por completo, es llamado el "voltaje de saturación". Cuando la corriente del colector alcanza 500 miliamperes y la corriente de la base logra 50 miliamperes, el voltaje de saturación entre la base y el colector es 1 voltio. En estas mismas corrientes, el voltaje de saturación entre la base y el emisor logra 2 voltios.

Otras consideraciones

El transistor PN2222 es eléctricamente idéntico al transistor 2N2222 y puede usarse como un sustituto directo. La única gran diferencia entre los dos es el tipo de empaque: una lata de metal se usa para el 2N2222; un estuche de plástico para el PN2222.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media