Especificaciones detalladas de la computadora Vaio E

Escrito por andy josiah | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones detalladas de la computadora Vaio E
Sony Vaio. (Sean Gallup/Getty Images News/Getty Images)

Introducida en el año 2010, la serie Sony VAIO E, junto con la serie C, comprende la familia de computadoras portátiles básicas de la compañía de electrónica de consumo multinacional con sede en Japón Sony Corp. Hasta abril de 2011, la serie E se dividía en tres modelos: EA, EB y EC, los cuales también son conocidos como VPCEA490X, VPCEB490X y VPCEC490X, respectivamente. Todas las portátiles de la serie E incluyen el sistema operativo Microsoft Windows 7 Home Premium o Professional y te brindan la opción de configurar algunas de sus características de acuerdo a tus especificaciones deseadas.

Otras personas están leyendo

Procesador y memoria de sistema

Cada portátil de la serie Sony VAIO E viene con un procesador Intel Core i3-380M de 2,53 GHz, i5-480M de 2,66 GHz o i5-580M de 2,66 GHz. Los procesadores i5 tienen tecnología "turbo-boost", la cual puede incrementar la velocidad de procesamiento hasta 2,93 GHz y 3,33 GHz, respectivamente. La portátil EC tiene la opción agregada de utilizar el procesador de nivel superior Intel Core i7-640M de 2,8 GHz con una velocidad "turbo-boost" de 3,46 GHz. Las configuraciones de memoria de sistema consisten en 4 GB, 6 GB y 8 GB instalados en dos módulos de memoria, con una base de SDRAM DDR3 de 1066 MHz.

Unidades de disco

Al comprar las portátiles Sony VAIO EA y EB, puedes escoger una unidad de disco duro con una velocidad de rotación de 5400 ó 7200 rpm que ofrecen 320 GB, 500 GB y 640 GB de espacio. La serie de gama alta EC ofrece el mismo par de opciones de velocidad de rotación, pero distintas opciones de espacio de almacenamiento, reemplazando la capacidad de 640 GB con 750 GB y 1 TB. Las opciones de unidades ópticas son un reproductor y grabador de CD/DVD, una unidad que añade capacidades de reproducción de discos Blu-ray y una unidad con capacidades de reproducción y grabación de discos Blu-ray.

Multimedia

Cada portátil de la serie Sony VAIO E posee un controlador Intel High-Definition Audio integrado en la placa madre con tecnología Dolby Home Theater. La serie EA ofrece tres opciones para controladores gráficos: el Intel Graphics Media Accelerator HD integrado en la placa madre, o las unidades de procesamiento gráfico más potentes ATI Mobility Radeon HD 5470 de 512 MB o ATI Mobility Radeon HD 5650 1 GB. La serie EB elimina la opción de 512 MB para reducir las opciones a dos, mientras que la serie EC omite el controlador Intel conservando las dos opciones ATI. Además, la serie de portátiles E incorpora una cámara MOTION EYE y un micrófono.

Redes y conectividad

Cada portátil de la serie Sony VAIO E incluye una conexión Ethernet 10BASET/100BASETX/1000BASET para redes alámbricas, la cual brinda una velocidad de transferencia de datos de hasta 1 Gbps. Para redes inalámbricas, las portátiles EA y EB incluyen un adaptador Intel Centrino Wireless-N 1000, mientras que la EC posee un conector Atheros en su lugar. También se incluye conectividad inalámbrica Bluetooth 2.1 + Enhanced Data Rate. Además del puerto RJ-45 que acompaña al adaptador Ethernet, las interfaces externas de la serie de portátiles E incluyen cuatro puertos USB 2.0; ranuras Secure Digital, Memory Stick y ExpressCard, un conector VGA para un monitor externo, un puerto HDMI y tomas para auriculares y micrófono.

Tamaño de la pantalla y colores

Las portátiles Sony VAIO EA, EB y EC tienen pantallas de 14, 15,5 y 17,3 pulgadas (35,5, 39,3 y 43,9 centímetros), respectivamente. Aunque las pantallas de las series EA y EB tienen la misma resolución de 1366 x 768 píxeles, la última ofrece la opción de obtener una pantalla premium de alta definición con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Las opciones estándar y premium de alta definición de la serie EC ofrecen resoluciones de 1600 x 900 píxeles y 1920 x 1080 píxeles, respectivamente. Las portátiles EA y EB tienen cinco opciones de color de acabado: Gunmetal Black (negro plomizo), Coconut White (blanco coco), Iridescent Blue (azul iridiscente), Hibiscus Pink (rosa hibisco) y Passion Purple (púrpura pasión). La serie EC, por otro lado, está limitada al color negro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles