Salud

Especificaciones de distancia para la configuración de los postes de la red de voleibol

Escrito por j.m. soden | Traducido por gabriela nungaray
Especificaciones de distancia para la configuración de los postes de la red de voleibol

El voleibol se juega en todo el mundo.

volleyball net with palm trees in the backgound image by jeff gynane from Fotolia.com

El voleibol es un deporte popular internacionalmente. Ya sea que se juegue en los gimnasios de las secundarias o en las playas de Brasil, atrae a jugadores de todas las edades y nacionalidades. Para determinar en qué parte de la cancha colocar los postes de la red de voleibol, varias organizaciones se basan en las normas establecidas por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Distancia desde las líneas de fondo

La red de voleibol va sobre la línea central. En una cancha, la línea central sirve como línea divisoria entre dos metros cuadrados iguales de nueve metros por nueve metros. La línea central en sí pertenece por igual a ambos lados de la cancha. Dos postes de metal redondeados apoyan ambos lados de la red, los cuales están fijados firmemente a los postes por nudos de red.

Distancia desde líneas laterales

Los postes de soporte red de voleibol se encuentran entre 1/2 metro y 1 metro de distancia de la línea lateral. En los juegos en competencia internacional se exige que todos los postes se encuentren a 1 metro de la línea lateral de la cancha. Esta medición permite un ajuste en juegos no internacional para dar cabida a las distintas formaciones de la cancha y a las limitaciones de espacio.

Altura de los postes

El poste estándar de la red de voleibol llega una altura de 2,55 metros desde el suelo. Para reducir la posibilidad de lesión, los árbitros los examinan antes de cada partido para asegurarse de que no haya cables expuestos o trozos metálicos peligrosos existentes que pueden causar daño a los jugadores. En algunos lugares, los postes de voleibol se sustituyen con soportes de red suspendidos en el techo.

Configuración de la altura de la red de voleibol

La altura de una red de voleibol cambia dependiendo del nivel de juego. La parte superior de una red estándar de voleibol masculino descansa a 2,43 metros del suelo, mientras que la parte superior de la red de mujeres descansa a 2,24 metros del piso. Las reglas mixtas siguen los reglamentos de las redes de hombres, mientras que las reglas inversas mixtas siguen el de las mujeres. Para dar cabida a las diferentes características físicas de los grupos de edad, las alturas de la red siguen siendo inferiores para niños de 14 años, mujeres mayores de 45 años y hombres mayores de 55 años.

Relleno de los postes de Voleibol

Para cumplir con las normas de seguridad de la FIVB, los postes de voleibol deben tener un relleno hasta de 1,7 metros desde el suelo. El espesor del acolchado debe medir al menos 1,25 centímetros. El material debe absorber impactos y ser claramente visible en la apariencia. Si hay una plataforma para el árbitro, la cual se requiere en competencia internacional, debe tener postes expuestos o piernas, que también deben tener el relleno apropiado de 1,7 metros de altura.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media