Especificaciones de tiempo para el distribuidor de un Ford 302

Escrito por richard rowe | Traducido por jose luis gomez liedo
Especificaciones de tiempo para el distribuidor de un Ford 302

El tiempo de encendido adecuado puede ayudar a tu Mustang a estar la altura de su potencial quemado de neumáticos

Out of Rubber image by JDsheely from Fotolia.com

Introducido en 1962, el bloque pequeño de Ford Windsor es tal vez el segundo lugar en popularidad y producción después del bloque pequeño de Chevrolet. Mientras que el bloque de Windsor también se ofrece en configuración de 351 pulgadas cúbicas (dimensiones para competir con el Chevrolet 350), el 302 permanece como el buque insignia de este tipo. Lo que le falta en tamaño al 302 lo compensa en la gama del tope de potencia y un par ancho que funcionó bien en general, en los automóviles ligeros de Ford.

Otras personas están leyendo

1968-1973 2V

Los motores base 2V (carburador de 2 gargantas) utilizan distribuidores de avance de vacío de punto sencillos y se establecen de fábrica a 6 grados anteriores al centro superior (BTDC por sus siglas en inglés). Establece el ángulo de contacto de 24 a 29 grados para automóviles con transmisión manual y de 26 a 31 grados para los automáticos.

Motores 4V 1968

Los motores de mejor rendimiento 4V (carburador de cuatro gargantas), también usan distribuidores de avance de vacío de punto sencillo configurados de fábrica a 6 grados BDTC pero varía en el tiempo de ángulo de contacto. Los motores IMCO (combustión mejorada) en 1968, usaban distribuidores hechos a la medida configurados de fábrica con un ángulo de contacto de 26 a 31 grados. Otros motores que usaban el sistema Thermactor de emisiones requerían de una abertura de contacto de 24 a 29 grados.

Motores 1969-71 4V

Todos los motores 4V estaban configurados de fábrica con 16 grados de avance de encendido y 30 a 33 grados de abertura de contacto.

Otros motores carburados

Los motores carburados de 1974 y posteriores usaban distribuidores con efecto tipo Hall controlados electrónicamente en lugar de los distribuidores tipo punto usados con anterioridad. Esto elimina una cantidad de condiciones de mantenimiento, incluyendo la abertura de contacto. El tiempo configurado de fábrica para la mayoría de los motores carburados/sin puntos esta entre 6 y 8 grados BTDC, pero si se usa combustible de alto octano, se acepta generalmente de 10 a 12.

Motores 5.0 con inyección de combustible

Durante el inicio de los años 1980, Ford cambió el nombre al motor 302 por el de "5.0 litros" en un intento por modernizar su imagen y establecer una distinción entre sus nuevos motores de inyección de combustible y las unidades más antiguas con carburador. Casi todos los motores con inyección de combustible 5.0s (se pronuncia "cinco ceros") vienen configurados de fábrica con un tiempo de 10 grados BTDC, pero la computadora del automóvil puede variar de tiempo en varios grados en cualquier dirección para compensar, el combustible de mala calidad, mucha altitud o mal funcionamiento del motor. Muchos 5.0 pueden tolerar unos pocos grados adicionales de sincronización de avance, cerca de 14 grados con combustible de 91 octanos y como 16 grados con 93 octanos. Los motores "modulares" modernos 5.0 ya no utilizan distribuidores, la computadora del auto dicta y optimiza el avance del encendido por medio del sensor de entrada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media