Especificaciones sobre el film de poliéster Mylar

Escrito por pharaba witt | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La película de poliéster Mylar fue inventada a principios de la década del 50. Desde sus comienzos ha sido usado para agregar valor a los productos. Aparece en los mercados electrónico, de medios magnéticos, de imágenes, de embalajes y eléctrico. Puedes comprar la película en una variedad de espesores y anchos, así como con o sin revestir, según tus necesidades.

Otras personas están leyendo

Propiedades químicas

La película de poliéster Mylar es resistente a la mayoría de los reactivos químicos, solventes y barnices. Una especificación de Mylar enumera cómo la película responde después de ser expuesta durante 31 días. La prueba se lleva a cabo a 73 y 167 grados Fahrenheit (23 y 75 grados Centígrados). Las sustancias de prueba incluyen ácido muriático concentrado, ácido nítrico al 40% o más e hidróxido de amonio e hidróxido de sodio a una concentración del 10% o más. La prueba abarca fuerza de tensión o capacidad para dejar pasar el ácido o base a través de la película, la elongación, la tensión a una elongación del 5% y la resistencia a las rasgaduras. Estos factores determinan si la película se estira o se rompe a medida que se expone a la sustancia. La película es relativamente insensible a la absorción de humedad, absorbiendo menos del 0,8%. La película de poliéster Mylar es resistente a las manchas producidas por sustancias externas.

Propiedades eléctricas

La fuerza dieléctrica de la película de poliéster Mylar se relaciona directamente con el espesor de la misma. Las empresas ofrecen una variedad de calibres para proporcionar la fuerza eléctrica que estás buscando. En cada uno se prueba la resistencia a la electricidad en la superficie y la resistencia aislante. Esto establece cómo la película protege lo que está dentro de ella. La temperatura del Mylar cambia su efectividad, pero no por mucho. Hay sólo una ligera disminución de la fuerza dieléctrica desde una temperatura ambiente hasta una de 302 grados Fahrenheit (150 grados Centígrados).

Propiedades físicas y térmicas

Según DuPont, Mylar muestra una resistencia al corte más fuerte que otros materiales poliméricos. Usando una prueba de perforado se determinó que las películas Mylar de cinco y diez milímetros tienen una resistencia al corte de 15,0 y 13,6 kg/mm2 respectivamente. Mylar es útil entre los -94 y 302 grados Fahrenheit (-70 y 150 grados Centígrados). Si los requerimientos físicos de fuerza son menos exigentes, el Mylar puede servir en temperaturas tan bajas como -418 grados Fahrenheit (-250 grados Centígrados) y hasta los 392 grados Fahrenheit (200 grados Centígrados).

Propiedades ópticas

Mylar presenta una característica de dispersión de la luz que los hace transmitir menos radiación. La película transmite una luz similar a lo que hacen las ventanas a través del espectro de absorción típico a bajas longitudes de onda. El índice de reflectancia de la película de poliéster Mylar está entre 1,64 y 1,67. La absorción de los rayos UV y la dispersión la hacen segura para proteger todo lo que cubre. Esto puede evitar el daño de los rayos UV.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles