Especificaciones de la Ford Ranger modelo 1997

Escrito por teshia washington | Traducido por jaime alvarez
Especificaciones de la Ford Ranger modelo 1997

La línea de transporte de la Ford Ranger comenzó en 1983.

pickup truck image by Tonda from Fotolia.com

De acuerdo con el sitio web Ranger Station, Ford introdujo al mundo del automovilismo la Ford Ranger en 1983. Previamente, Ford ofrecía opciones de Ranger como un estilo de camionetas fabricadas por Mazda. Ford produjo la Ranger como una camioneta compacta y cambió el estilo de las camionetas serie F por el nombre XLS. La Ford Ranger de 1997 se presentó en los estilos X, XLT, STX y Splash; así como con cabina regular y extendida.

Otras personas están leyendo

Motor

El modelo básico, XL, viene equipado con un motor ya sea I-4 de 2,3 litros o uno V6 de 3 litros. El motor de 2,3 litros provee 112 caballos de fuerza, mientras que el V6 de 3 litros daba mayor fuerza, 147 caballos de fuerza. El otro estilo de Ford Rangers contenía los mismos motores. Ford también ofrecía de manera opcional, un motor V6 de 4 litros que arrancaba con unos poderosos 152 caballos de fuerza.

Tamaño y asientos

La Ford Ranger de 1997 fue lanzada en las dos versiones: con cabinas extendida y con cabina regular. La cabina regular tenía lugar para cuatro personas. La cabina extendida, más espaciosa, tenía espacio para entre cinco y siete pasajeros de manera cómoda.

Tracción y ahorro de combustible

Ford ofrecía dos tipos de tracción para la Ford Ranger de 1997. Una tracción trasera que proveía aproximadamente 22 millas por galón (9.3 km/l) de gasolina. La tracción todoterreno disminuía el ahorro de combustible de la camioneta. El ahorro de combustible decrecía a aproximadamente 17 millas por galón (7.2 km/l) con esta configuración de tracción.

Transmisión

Todas las Ford Ranger de 1997 venían equipadas con una transmisión manual. La transmisión estándar tenía cinco velocidades. De manera alternativa, Ford ofrecía una transmisión automática de cuatro o cinco velocidades con marcha directa.

Seguridad

Las opciones estándar de seguridad en todos los modelos, incluían frenos traseros antibloqueo, una luz de alto montada en el centro y bolsas de aire para el conductor. Todos menos los modelos básicos ofrecían una alarma antirrobo opcional y un sistema de seguridad.

Características interiores

Todos los modelos de la Ford Ranger de 1997 incluían aire acondicionado, tocador de cintas, espejos de vanidad para los pasajeros, luz en el techo y reloj. La Ford Ranger básica tenía seguros de puerta manuales y diseño interior de vinilo. Los otros estilos de Ford Ranger ofrecían un tocador de uno o seis discos compactos, control de crucero, seguros eléctricos y alfombrado el interior.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media