Especificaciones de G4 Powerbook

Escrito por andy josiah | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones de  G4 Powerbook
La PowerBook G4 fue una serie de computadoras portátiles que Apple, Inc. fabricó y vendió entre 2001 y 2006. (Comstock Images/Stockbyte/Getty Images)

La PowerBook G4 fue una serie de computadoras portátiles que Apple, Inc. fabricó y vendió entre 2001 y 2006. El sufijo "G4" representaba a su chip PowerPC G4, la cuarta generación de procesadores de 32 bits fabricados por Motorola y su antigua filial Freescale. Además, las portátiles se ejecutaban con el sistema operativo Mac OS X de Apple. Las PowerBook G4 son notables por ser la última generación de PowerBooks de Apple, ya que la empresa las eliminó en favor de las MacBooks basadas ​​en chips de Intel.

Otras personas están leyendo

Especificaciones de tamaños, diseño y procesador

Durante su ciclo de producción, la PowerBook G4 tuvo tres tamaños de pantalla: 12, 15 y 17 pulgadas. El acabado tradicional era un cuerpo de aluminio y un teclado 77 teclas, aunque Apple ofreció una PowerBook G4 de titanio de 15 pulgadas. La velocidad del reloj del procesador, que es la velocidad a la que lleva a cabo sus funciones básicas, iba desde 400 megahertz (MHz) a 1,67 gigahertz (GHz).

Memoria y unidades de disco

Cada PowerBook G4 tenía dos pequeñas ranuras duales en línea de módulos de memoria (SO-DIMM) que contenían la memoria de acceso aleatorio, o RAM, de la computadora portátil. La computadora venía con 128, 256 o 512 megabytes (MB) de RAM, que se dividía entre las ranuras SO-DIMM. La PowerBook G4 utilizó la primera generación de arquitectura de memoria Double Data Rate Synchronous Dynamic Random Access Memory (DDR SDRAM), con una velocidad de lectura de acceso de 100 o 133 MHz.

El rango de espacio en el disco duro era de 10 a 120 gigabytes (GB), girando a una velocidad de 4.200 o 5.400 revoluciones por minuto (rpm). Aunque la mayoría de las PowerBook G4 tiene unidades ópticas que reproducían (leían) y grababan (escribían) en CD y DVD, algunas versiones de las portátiles (en particular el modelo original de 15 pulgadas) podían carecer de la función de grabación de DVD.

Gráficos y visualización de pantalla

Las primeras PowerBook G4, producidas en 2001 y 2002, tenían tarjetas gráficas ATI Mobility Radeon que compartían entre 8 MB ​​y 64 MB de memoria RAM de la computadora. Los modelos posteriores, por su parte, tenían tarjetas gráficas de marca NVIDIA GeForce; estas tomaban un rango de 32 MB de RAM y 128 MB de RAM. Aunque todas las PowerBook G4 utilizaban una pantalla de TFT (Thin Film Transistor) mate LCD (Liquid Crystal Display), la resolución variaba: desde 1.024 por 768 píxeles para una de 12 pulgadas hasta 1680 por 1050 píxeles para una de 17 pulgadas.

Especificaciones de comunicaciones

Cada portátil PowerBook G4 tenía incorporado un fax de 56 kilobits por segundo/módem de datos y Ethernet 10/100BASE-T. Además de la primera versión de 15 pulgadas de la computadora portátil, la G4 también tuvo el estándar AirPort, que es la implementación del protocolo inalámbrico IEEE 802.11, o Wi-Fi, de Apple. Las interfaces externas de la computadora incluían dos puertos USB, FireWire 400, conector VGA (Video Graphics Array) o conector DVI (Digital Visual Interface) y tomas de auriculares y micrófono.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles