Especificaciones de la guitarra Epiphone Dot

Escrito por will gish | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones de la guitarra Epiphone Dot
Dave Grohl de los Foo Fighters usa una Dot Custom. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Epiphone es una división de la compañía de guitarras Gibson. Produce alternativas de bajo costo para varios de los modelos más caros de Gibson, desde los modelos SG y Les Paul hasta la ES-335 Dot. El modelo Dot, también conocido como the Memphis Dot, es una guitarra eléctrica semi-acústica conocida por su tono para el blues y el jazz. Las características de la Epiphone Dot, desde sus pastillas SH-55 a su cuerpo modelo archtop y su escala de 24.75 pulgadas (63 cm), ayudan a definir el sonido del instrumento.

Otras personas están leyendo

La Epiphone Dot está equipada con dos pastillas humbuckers SH-55. Una pastilla es el elemento de una guitarra eléctrica responsable de la transmisión del sonido producido por las cuerdas hacia el amplificador. Las pastillas humbuckers SH-55 son fabricadas por la empresa Seymour Duncan y están diseñadas específicamente para los géneros de jazz, blues y rock. Seth Lover, el inventor de la humbucker, diseñó la SH-55 original en 1955. Los guitarristas como Joe Perry (Aerosmith) y Dweezil Zappa usan estas pastillas.

Archtop

Fundamental en la configuración de la Epiphone Dot, su tono en general y la forma en la que se siente este modelo, son la parte superior de su cuerpo y los agujeros en forma de "f". La Dot es una guitarra archtop, un instrumento conocido por tener una forma arqueada o curva en la parte superior y trasera, y dos agujeros en forma de "f" a ambos lados del cuerpo. Estos agujeros son similares a los de un violín, sirven como "alas" o cavidades laterales en el cuerpo de la Dot. Estas cavidades, junto con la forma redondeada de la parte superior y de la trasera, dan como resultado un sonido similar al del cello.

Tune-o-matic

La Epiphone Dot está equipada con el puente Tune-O-Matic Gibson. Un puente es una pieza de la guitarra que atraviesan las cuerdas con el fin de transferir sus vibraciones y su sonido al cuerpo del instrumento para asegurar una resonancia completa. El Tune-O-Matic es un puente especial, fabricado por Gibson, diseñado para permitir a los guitarristas ajustar la entonación y la altura de las cuerdas de forma sencilla y rápida. Ajustar la altura de las cuerdas permite a los guitarristas con diversas preferencias y estilos para tocar comprar la Dot directo de la tienda y no tener que preocuparse por llevarla a un profesional para que la ajuste y la pueda tocar.

Escala

La Epiphone Dot está fabricada en una escala de 24.75 pulgadas (63 cm). Esto significa que la distancia entre el puente y la cejilla de la guitarra es de 24.75 pulgadas (63 cm). La escala de la guitarra determina la distancia entre los trastes y el nivel de tensión presente en las cuerdas. Una escala de 25.75 pulgadas (63 cm) es de rango medio y resulta en baja tensión en las cuerdas y trastes compactos. Las guitarras de escala pequeña y media, como la Dot, tienen un tono cálido y son más fáciles de tocar que las guitarras de escala mayor. Sin embargo, tienen menos poder que las guitarras de escala mayor y dan una menor claridad en ciertos rangos tonales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles