Cómo ajustar el caudal de aceite para motosierra Husqvarna

Man cutting log with chainsaw

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Con los años, Husqvarna ha ganado reputación como fabricante confiable de herramientas eléctricas duraderas, incluidas las motosierras. Mientras que las motosierras Husqvarna vienen con un conjunto de flujo de aceite de fábrica, la mayoría de los modelos permiten al usuario ajustar el flujo de aceite a la cuchilla. Ajustar el caudal de aceite puede ayudar a evitar el desgaste de la cadena y disminuir los residuos de aceite.

Ubica el interruptor de encendido en el costado izquierdo de la motosierra y asegúrate de que esté completamente deslizado hacia la derecha o en la posición "stop".

Ubica el tornillo de ajuste del flujo de aceite en la parte interior de la motosierra. Tal vez no esté correctamente marcado, pero busca un tornillo giratorio donde el aceite fluye hacia la cuchilla.

Utiliza tu destornillador de punta plana para girar el tornillo y ajustar el flujo. Gíralo hacia la derecha para incrementar el flujo y hacia la izquierda para reducirlo

Arranca tu motosierra y verifica de que tienes la cantidad de flujo de aceite en la cuchilla que deseas.

Consejos

Mantén tu motosierra limpia, ya que esto hará que sea más eficiente. También hará que sea más fácil de ubicar el tornillo de ajuste.

Advertencias

Asegúrate de que la motosierra esté apagada cuando hagas un ajuste. Nunca intentes realizarle mantenimiento sin que el interruptor de encendido esté en la posición "Stop" (Apagado). No todas las motosierras Husqvarna tiene la característica de un flujo de aceite ajustable. Revisa la documentación de la misma para asegurarte de que tu modelo sea ajustable.

Más Artículos

Puro Motores
×