Especificaciones de la Intel Extreme Graphics 2

Escrito por erik devaney | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones de la Intel Extreme Graphics 2
Intel Extreme Graphics 2 es un chip de gráficos. (placa azul 7 image by juanjo tugores from Fotolia.com)

La Intel Extreme Graphics 2 es un chip de gráficos incluido o integrado que la Corporación Intel lanzó en 2003. Como un chip de gráficos, la Intel Extreme Graphics 2 es responsable de ayudar al microprocesador de una computadora en el procesamiento de gráficos tridimensionales. Sin embargo, como señala Notebookcheck, la Extreme Graphics 2 tiene un "muy bajo" rendimiento, lo que significa que no es adecuada para las funciones avanzadas de juego. Para obtener más información sobre la Intel Extreme Graphics 2, puedes revisar algunas de sus especificaciones clave.

Otras personas están leyendo

Compatibilidad

Intel incluye el chip Intel Extreme Graphics 2 en sus chipsets Intel 852/855, específicamente las variedades GM, GME y GMV que soportan las computadoras portátiles con procesadores Celeron, Centrino y los microprocesadores Pentium 4. La Intel Extreme Graphics 2 es compatible con las interfaces de aplicaciones de programación 2D y 3D (API por su sigla en inglés), en concreto la DirectX 8 API de Microsoft. Para la compatibilidad de salida, el chip gráfico proporciona un puerto de gráficos acelerado (AGP por su sigla en inglés), una tarjeta de pantalla digital para la conexión a televisores y una doble salida de video digital (DVO por su sigla en inglés) para conectar monitores de pantalla plana. Como partidario de pantallas múltiples, la Intel Extreme Graphics 2 puede ejecutar gráficos simultáneamente en dos tipos de pantalla diferentes. Este tipo de visualización incluye televisores, monitores de tubo de rayos catódicos (CRT por su sigla en inglés), interfaces digitales visuales (DVI por su sigla en inglés) y sistemas diferenciales de bajo voltaje (LVDS por su sigla en inglés).

Ruta interna

La ruta interna de un chip gráfico se refiere a cuántos carriles de tráfico de datos el chip puede acomodar. La Intel Extreme Graphics 2 tiene un camino interno de 256-bit, que le permite al chip proporcionar hasta cuatro texturas por píxel en una sola pasada o transmisión de datos. Una mayor cantidad de texturas por píxel se correlaciona con los efectos atmosféricos más realistas y detalles de superficies.

Especificaciones de resolución

La Intel Extreme Graphics 2 tiene un conversor de digital a analógico (DAC por su sigla en inglés) con una frecuencia o velocidad de reloj de 350 MHz. Esta especificación indica la frecuencia con que un chip de gráficos genera pulsos electrónicos para la conversión de código binario de computadora en señales visualizables, analógicas. Con su DAC de 350 MHz, el procesador Intel Extreme Graphics 2 puede soportar la resolución Quantum Extended Graphics Array (QXGA). La QXGA implica una máxima resolución de pantalla de 2048 líneas horizontales por 1536 líneas verticales de píxeles.

Memoria

Para compartir la memoria del sistema con la pantalla de gráficos de una computadora, aplicaciones y sistema operativo, el procesador Intel Extreme Graphics 2 utiliza la tecnología de memoria dinámica de video (DVMT por su sigla en inglés) 2.0. Esta tecnología elimina la necesidad de una memoria gráfica dedicada o independiente, evitando también que el chip gráfico bloquee o sobrecargue la memoria del sistema, lo cual puede tener un impacto negativo en el rendimiento de una computadora. Usando DVMT 2.0, la Intel Extreme Graphics 2 puede compartir hasta 64 MB de memoria del sistema.

Especificaciones de velocidad

La velocidad del reloj y la del shader de la Intel Extreme 2 están relacionadas, ya que ambas tienen una capacidad de 133 MHz. Mientras que la velocidad del reloj se refiere a la frecuencia con la que la Extreme Graphics 2, como un todo, genera pulsos electrónicos para la ejecución de comandos, la velocidad del shader se refiere a la frecuencia con la que los shaders de chips de gráficos, o núcleos individuales de procesamiento, generan pulsos electrónicos para la ejecución de comandos. Con ambas especificaciones, las velocidades más altas se correlacionan con un procesamiento más rápido de gráficos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles