Especificaciones del iPod classic de 30 GB

Escrito por erik arvidson | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones del iPod classic de 30 GB
El iPod de 30 GB fue el primer modelo en soportar reproducción de video. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuando se introdujo en 2005, el iPod de quinta generación de Apple fue el primer iPod capaz de reproducir videos en su pantalla de 2,5 pulgadas (6,3 cm). El modelo de quinta generación fue producido con capacidades de 30 y 60 GB. Disponible en blanco o negro, el iPod de 30 GB es más delgado que el modelo de cuarta generación, pero ofrece una pantalla más grande. A pesar de las características adicionales, el iPod de 30 GB todavía utiliza la clásica y simple rueda de desplazamiento para navegar a través de la música, videos y fotos.

Otras personas están leyendo

Capacidad

El disco duro del iPod de 30 GB puede almacenar cualquier combinación de música, video y fotos. Según Apple, el iPod puede almacenar unas 7.500 canciones codificadas en el formato Advanced Audio Coding (AAC) a 128 kilobytes por segundo (suponiendo una longitud promedio de canción de cuatro minutos). Podría almacenar cerca de 1.000 videos de cuatro minutos cada uno (suponiendo que los videos están en formato H.264 y codificados a 750 Kbps).

Duración de la batería

El iPod de 30 GB, completamente cargado, puede reproducir cerca de 14 horas de música continua antes de quedarse sin batería y necesitar una recarga. También soportaba dos horas de reproducción de video o tres horas de presentaciones de diapositivas con música. La recarga total de la batería tardaría cerca de cuatro horas.

Tamaño y pantalla

El iPod de 30 GB tiene 4,1 pulgadas (10,4 cm) de largo y 2,4 pulgadas (6 cm) de ancho, lo cual es un 31% más delgado que el iPod de 20 GB. Su peso es de 4,8 onzas (136 g). Incluye una pantalla de 2,5 pulgadas (6,3 cm) de cristal líquido de 260.000 colores con una resolución de 320 x 240 píxeles y luz de fondo LED. Puede reproducir videos a una tasa aproximada de 30 fotogramas por segundo.

Soporte de audio y video

El iPod de 30 GB puede reproducir archivos AAC codificados entre 16 y 320 Kbps, AAC protegidos de la tienda de música iTunes, MPEG Audio Layer III (MP3) codificados entre 16 y 320 Kbps, MP3 con velocidad de bits variable, Audible, Apple Lossless, Waveform Audio File Format (WAV) y Audio Interchange File Format (AIFF). El dispositivo puede reproducir video codificado en H.264, MPEG-4, M4V y MOV de hasta 768 Kbps, y con una tasa máxima de 30 fotogramas por segundo.

Puertos y conectividad

El iPod de 30 GB viene con un conector base y una mini toma estéreo de 3,5 mm en la que puedes conectar auriculares o un cable de video y audio compuesto. Sus opciones de conectividad incluyen la posibilidad de conectar un cable de bus serie universal (USB, por sus siglas en inglés) a través del conector de base y un cable de audio y video compuesto a través de la base universal del iPod, que se vende por separado.

Ajustes personalizables

Entre los ajustes personalizables para el iPod de 30 GB se encuentra la fecha y hora, un temporizador de apagado automático, un temporizador de la luz, 20 ajustes de ecualización, repetición de canción y música aleatoria, creación listas de reproducción sobre la marcha, múltiples idiomas y una serie de ajustes de la presentación de fotos, como transiciones y tiempo para cada diapositiva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles