Especificaciones de la Mac G4

Escrito por sara williams | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones de la Mac G4
Computadora portátil Mac. (working late_1 image by think jesters from Fotolia.com)

Apple vendió sus computadoras Mac de cuarta generación (G4) desde 1999 hasta 2003. El nombre "Mac" hace referencia a las computadoras de escritorio como la Power Mac y la iMac. Los modelos G4 venían en gabinetes de plástico de alta resistencia, algunos con detalles azules y otros con un acabado de espejo en la compuerta para la unidad de disco. Las iMacs G4 tenían una carcasa base redonda que albergaba a la computadora y un monitor LCD de pantalla plana unido por un brazo flexible de color plateado.

Otras personas están leyendo

Procesadores

Las primeras Power Macs G4 tenían una velocidad de reloj de 400 megahertz (MHz) procedentes de un único procesador. La velocidad del bus era de 100 MHz. La Power Mac G4 más rápida alcanzaba una velocidad de reloj de 2,84 GHz entre dos procesadores de 1,42 GHz, cada uno de los cuales funcionaba a una velocidad de bus de 167 MHz.

La primera iMac G4 fue lanzada antes que la primera Power Mac G4, por lo que debutó con 700 MHz. A finales del año 2003, hacia el final de la serie iMac G4, estas computadoras salieron con procesadores de solo 1,25 GHz. Todas las Macs G4 utilizaban procesadores de un solo núcleo.

Memoria

Las Power Macs de la serie G4 llegaron con una cantidad memoria mínima de 64 megabytes (MB) y una cantidad máxima de 256 MB. La memoria fue una simple actualización en la Power Mac, y los modelos que utilizaban el tipo de doble tasa datos (DDR, por sus siglas en inglés) fueron capaces de utilizar hasta 1,5 gigabytes (GB) de memoria. Sin embargo, algunos de los primeros modelos utilizaban RAM dinámica sincrónica pre-DDR (DDR SDR, por sus siglas en inglés). Las iMacs G4 venían de serie con 128 MB o 256 MB de memoria y, debido a su diseño compacto, eran mucho más difíciles de actualizar.

Unidades

Las primeras Power Macs G4 fueron construidas con un lector de CD o DVD. A partir del año 2001, Apple comenzó a incluir unidades de grabación de CD, y algunos modelos venían con una unidad combinada de CD y DVD llamada "SuperDrive". Todas las computadoras iMacs venían con una unidad SuperDrive o combo regular de CD y DVD. Las Macs G4 Power originales tenían unidades de disco de 10 GB, cantidad que aumentó a 120 GB para el 2003. Las unidades comenzaron en 40 GB y terminaron en 80 GB para las iMacs.

Gráficas

Las opciones de tarjetas gráficas para las Power Macs G4 incluían tanto la interfaz AGP como la PCI. Una Power Mac con una tarjeta AGP todavía tenía algunas ranuras PCI en su interior si el usuario deseaba utilizar una tarjeta PCI. La memoria de video comenzó en 16 MB y subió hasta 32 MB para el final de la serie G4. Las iMacs G4 venían ya sea con 32 MB o con 64 MB de memoria de video.

Redes

Cada una de las Power Macs de la serie G4 venía con una toma de módem telefónico RJ-11 y un puerto Ethernet RJ-45. Mediante el uso del conector RJ-45, podían conectarse a una red de área local (LAN, por sus siglas en inglés). Las tarjetas AirPort no venían de serie en estos equipos. Las iMacs venían con puertos de red estándar y también incluían una tarjeta AirPort opcional que les permitía conectarse a una red inalámbrica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles