Especificaciones de una Mac Mini G4 de 1,4 GHz

Escrito por andy josiah | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones de una Mac Mini G4 de 1,4 GHz
Especificaciones de una Mac Mini G4 de 1,4 GHz.. (Kevork Djansezian/Getty Images News/Getty Images)

La Mac Mini G4 de 1,4 GHz se refiere a una versión de computadora de escritorio Macintosh de factor de forma pequeño de Apple Inc. que viene con un procesador PowerPC G4 con una velocidad de reloj o de procesamiento de 1,42 gigahertz. Cuando la Mac Mini hizo su debut el 11 de enero del 2005, los consumidores tenían dos opciones de procesador: uno de 1,42GHz y uno más lento de 1,25 GHz. El número de modelo de la Mac Mini G4 de 1,42 GHz es M9687LL/B.

Otras personas están leyendo

Procesador, sistema operativo y memoria

El chip PowerPC de 1,42 GHz G4 de la Mac Mini posee un banco de memoria de 512 kilobytes llamado caché de nivel 2 para acceso de alta velocidad a los datos usados con mayor frecuencia por la computadora. Además, se conecta a la placa madre a través de la interfaz de bus frontal a una tasa de 167 megahertz. El sistema operativo incluido es el Mac OS X 10.4 Tiger, y la memoria preinstalada es de 512 megabytes, aunque los usuarios tienen una opción máxima de expansión de 1 gigabyte. La memoria de sistema de la Mac Mini G4 de 1,4 GHz utiliza arquitectura SDRAM DDR (Synchronous Dynamic Random Access Memory Double Data Rate - Memoria de acceso aleatoria dinámica sincrónica de doble tasa de transferencia) de primera generación con una velocidad de acceso de 333 MHz.

Almacenamiento, multimedia y audio/video

Cada modelo de Mac Mini M9687LL/B tiene una unidad de disco duro de 80 GB, superando así los 40 GB de sus contrapartes que poseen procesador de 1,25 GHz. La unidad óptica es un combo CD-RW/DVD-ROM de carga por ranura, lo que significa que puede reproducir discos CD y DVD, así como también grabar CD. El video y las gráficas de la computadora de escritorio provienen del procesador gráfico ATI Radeon 9200 con 32 MB de memoria de video. Las conexiones de audio se componen principalmente de un altavoz integrado y una toma para auriculares.

Redes

Cada Mac Mini G4 de 1,4-GHz posee un módem integrado que tiene una tasa de transferencia de datos máxima de 56 kilobits por segundo y cumple con el estándar V.92 de la ITU (International Telecommunications Union - Unión internacional de telecomunicaciones). También incluye un adaptador Ethernet 10/100BASE-T integrado que proporciona una velocidad de transferencia de datos de hasta 100 megabits por segundo. La conectividad inalámbrica es ofrecida a través del adaptador AirPort Extreme de 54 Mbps de Apple, el cual se adhiere al estándar 802.11b/g del IEEE (International Electrical and Electronics Engineers - Instituto de ingenieros eléctricos y electrónicos) y a la tecnología Bluetooth. Las tomas RJ-11 y RJ-45 acompañan al módem y al adaptador Ethernet de la Mac Mini, respectivamente.

Especificaciones físicas

Al igual que otras computadoras Mac Mini de primera generación, la M9687LL/B fue diseñada como un dispositivo plateado con un lado superior blanco que lleva el logo de Apple Inc. El equipo tiene una altura y ancho de 2 pulgadas (5 centímetros) y una profundidad de 6,5 pulgadas (16,5 centímetros), con un peso de 2,9 libras (1,3 kilos). Además de las interfaces externas para audio y red mencionadas anteriormente, la Mac Mini cuenta con un puerto FireWire 400, dos puertos USB 2.0 de 480 Mbps y salidas VGA (Video Graphics Array - Matriz gráfica de video) y DVI (Digital Video Interface - Interfaz de video digital) entre sus conectores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles