Especificaciones de materiales para pernos

Escrito por daniel r. mueller | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones de materiales para pernos
Los pernos vienen en una variedad de resistencias y tamaños. (bolt image by martini from Fotolia.com)

Los materiales utilizados en los pernos varían dramáticamente entre su coste y aplicación. Los pernos de acero o de latón tienden a ser los más comúnmente vendidos en ferreterías. Los pernos de latón son ideales para aplicaciones de baja tensión, como refuerzo para cercas residenciales de madera. Los pernos de acero son más comunes dentro de las aplicaciones mecánicas, donde las tolerancias de alto estrés son críticas por razones de seguridad. El espesor de rosca y el ángulo son variables importante, ya que si las roscas (tanto en el perno como en la perforación o la tuerca) no coinciden, no serán capaces de engranar.

Marcas de resistencia del perno

En la parte superior de cada perno fabricado profesionalmente, puede haber señales indicadoras, relacionadas con su fuerza y ​​composición, para el técnico de fabricación. Un perno SAE de grado uno o dos no tiene marcas y está hecho de acero al carbono de bajo o medio nivel, con una capacidad de resistencia tensil moderada. Estos pernos están diseñados para su uso en aplicaciones no críticas. Los pernos con un patrón de tres, marcado en una forma triangular, se componen de acero al carbono medio, que ha sido templado y apretado, lo cual le brinda resistencia tensil adicional. Una cabeza de perno con tres marcas en un lado indica que tiene un bajo contenido de carbono y revenido, y acero templado. Entre los pernos más fuertes, están los pernos marcados con seis guiones en un solo lado, lo cual indica que tienen una composición de acero de alta resistencia tensil, con bajos niveles de carbono, y que está templado y revenido. Hay muchas otras especificaciones, por lo que puede ser útil mantener una guía de referencia a la mano, especialmente para los técnicos que trabajan día a día con una amplia variedad de pernos.

Especificaciones de resistencia al esfuerzo cortante

El factor clave en la determinación de la resistencia a cortante en el perno es su nivel de contenido de carbono. Los niveles más altos de carbono en el acero crean un acero más duro; sin embargo, los aceros más duros tienden a ser más frágiles. Por lo tanto, los esfuerzos repentinos en un perno podrían causar un efecto de cizallamiento, el cual básicamente lo parte por la mitad. Los pernos con menor contenido de carbono son más propensos a resistir las fuerzas de cizallamiento que sus primos más frágiles. En situaciones en las que el perno no tiene que ser particularmente fuerte, pero se anticipan fuerzas de cizallamiento o torsión, los pernos de latón pueden ser útiles, ya que es más probable que se doblen a que se rompan, debido a su naturaleza más dúctil.

Especificaciones de cabezas de perno

Las cabezas de perno vienen en cuatro configuraciones primarias. La más común y el tipo utilizado para la construcción de metal es la cabeza hexagonal.

Las cabezas cuadradas son más simples y se encuentran en los dispositivos mecánicos de baja prioridad, en los cuales la seguridad no es una preocupación importante; los pernos de cabeza cuadrada no siempre contienen marcas de fuerza estandarizadas. Son bastante comunes en construcciones o aparatos mecánicos antiguos.

Los pernos de cabeza plana son bastante raros y sirven para atornillar una estructura a una entrada de perno y crear una superficie lisa.

Los pernos de cabeza redonda son comunes en la carpintería y se encuentran con frecuencia en juegos infantiles de parques, ya que su superficie lisa reduce el riesgo de que los niños se lastimen. Algunas modificaciones en las cabezas redondas son salientes del borde interior de la parte inferior, lo cual permite ajustarlos más.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles